Rige la habilitación de reuniones de hasta 10 personas en el interior

Las mismas están permitidas dentro de una misma localidad. La Municipalidad de Córdoba aclaró que en la ciudad no está permitido ningún tipo de encuentro.
Este viernes el gobernador Juan Schiaretti anunció la habilitación de las reuniones en el interior de Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew, este viernes el gobernador Juan Schiaretti informó la habilitación de reuniones de hasta 10 personas en las zonas blancas del interior provincial.

Dichos encuentros estarán permitidos los fines de semana, rigiendo desde este sábado 6 de junio y el domingo 7 de junio, siempre y cuando las personas que se reúnan vivan en una misma localidad. Es decir, no se podrá salir de la jurisdicción donde se reside.

"La nueva normalidad es una realidad diferente, con la que tendremos que convivir hasta que se descubra la vacuna contra este virus. Requiere el trabajo de los intendentes para garantizar los cuidados. Si nos descuidamos, vuelven los casos y tenemos que retroceder", dijo Schiaretti.

“Agradezco a todos cómo han actuado en estos días de pandemia. En Córdoba hubo una actuación coordinada y muy buena por parte de los intendentes. Hemos logrado que de los 427 municipios (y comunas), 426 sean municipios blancos, lo que significa que están sin circulación del virus”, agregó el mandatario en una reunión por videoconferencia con los jefes comunales.

En ese marco, desde la Municipalidad de Córdoba destacaron que en la Capital provincial continúan prohibidas las reuniones, ya que la pandemia de coronavirus no está controlada.

Además la semana que viene terminaría de definirse el protocolo sanitario que deberá implementarse en la reapertura de bares y restaurantes.

Finalmente, Schiaretti anticipó el fin de semana del 13 y el 14 de junio probablemente serán autorizadas las reuniones de hasta 10 personas en la Capital provincial. 

"En la ciudad de Córdoba, espero que el próximo viernes podamos decirles que el fin de semana se pueden juntar con las familias", afirmó.

Casos de coronavirus  en Córdoba

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se registraron 468 casos positivos de coronavirus. De ese total, 33 personas fallecieron.

En ese marco, el Laboratorio Central de la Provincia informó que este viernes se registraron dos nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Uno es importado y corresponde a una persona de Villa Nueva que regresó desde Chile el 30 de mayo pasado, mientras que el otro es un contacto estrecho familiar de un caso confirmado previamente en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) el caso de una persona con domicilio legal en Jesús María, pero con residencia actual en Buenos Aires. De esta manera, este viernes fueron  tres los casos que se sumanron al total provincial.

Asimismo, se notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 16 de abril, fecha desde la que se encontraba internada y presentaba antecedentes de enfermedades previas.

Noticias relacionadas:

Córdoba: registran este viernes dos nuevos casos y una muerte por Covid
Habilitan reuniones de hasta 10 personas en el interior de Córdoba

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.