Mundo03/06/2020

Por la pandemia de Covid-19, el desempleo en la eurozona subió al 7,3% en abril

Las cifras subieron dos décimas por encima del nivel del mes anterior y en su peor registro desde enero pasado. Grecia y España son los países más afectados.

En abril el desempleo aumentó en todos los países de la UE, salvo en Alemania, Polonia, Austria y Finlandia. - Foto: AFP

El desempleo en la eurozona subió al 7,3% en abril, dos décimas por encima del nivel del mes anterior y en su peor registro desde enero pasado, mientras que en el conjunto de la UE aumentó hasta el 6,6%, por las medidas de confinamiento social debido a la pandemia de coronavirus entre los países de la región, informó este miércoles Eurostat.

La oficina de estadística comunitaria estima que 14,07 millones de personas carecían de empleo en la UE en abril, de los que 11,91 millones se encontraban en la eurozona, lo que supone un incremento de 397.000 desempleados en la UE y de 211.000 en la zona euro respecto del mes anterior.

Entre los países de la UE, Grecia volvió a registrar la mayor tasa de desempleo con un 16,1%, aunque los datos del país heleno sólo cubren hasta febrero, mientras que España volvió a ser el segundo país de los Veintisiete de la UE con peores cifras de desocupación, con un 14,8% frente al 14,2% de marzo.

En cambio, la República Checa, con un 2,1%; Polonia, con un 2,9%; y Países Bajos, con un 3,4%, registraron los menores niveles de desempleo en la UE, reportó Europa Press. . En abril el desempleo aumentó en todos los países de la UE, salvo en Alemania, Polonia, Austria y Finlandia, donde se mantuvo estable en 3,5%, 2,9%, 4,8% y 6,6%, respectivamente.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

En tres meses, casi un millón de personas se quedaron sin trabajo en Brasil

Te puede interesar

Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump

Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.

Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza

Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.

Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda

El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.

Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano

El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.

León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"

El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".

Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza

En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.