Córdoba 28/05/2020

El COE habilitó el funcionamiento de galerías comerciales en Córdoba capital

En anuncio oficializado en la tarde por el vicegobernador se suma al de Juan Schiaretti, que este jueves también anticipó las habilitaciones para realizar deportes individuales al aire libre.

Las galerías comerciales podrán volver a funcionar en la capital cordobesa desde este fin de semana. - Foto: Javier Imaz - LNM

La ciudad de Córdoba se apresta a vivir un fin de semana distinto a los transitados en los más de dos meses que dura la cuarentena. Es que el Centro de Operaciones de Emergencias anunció las nuevas flexibilizaciones en el marco de la fase 4 del aislamiento, que contemplan la apertura de las galerías comerciales como principal novedad en lo que a la vuelta a la actividad respecta. 

Los anuncios al caer la noche estuvieron a cargo del vicegobernador, Manuel Calvo, que aseguró que la intención es “seguir dando mayor libertad a cada habitante, como hemos hecho con el interior provincial, como continua la cuarentena administrada en Córdoba capital y Gran Córdoba”.

“Se ha dispuesto la vuelta de la atención comercial de galerías a partir de mañana, tal cual lo viene haciendo la actividad minorista”, dijo Calvo, que además recordó que el horario para desarrollar la actividad será de lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14, siempre respetándola terminación de numero de documento.

“El cumplimiento nos permite volver a flexibilizar”, aseguró el vicegobernador al destacar los efectos positivos de la cuarentena en toda la provincia.

Cabe recordar que durante el mediodía de este jueves, el gobernador Juan Schiaretti ya había confirmado que en el COE instrumentará las caminatas y deportes individuales para los vecinos de la ciudad de Córdoba. Lo hizo durante un acto llevado a cabo en el Centro Cívico, y lo difundió por Twitter.

La medida regiría, en principio, para este viernes, sábado, domingo y lunes, y sería en consonancia a lo ya habilitado para las zonas blancas.

No obstante a ello, en la conferencia de este jueves, Miguel Sicicliano aclaró que “en Córdoba capital todavía no estará permitida la práctica de tenis ni padle”, aunque sí las otras, como ser la caminata deportiva, ciclismo y golf.

“Si todo sigue bien lo anunciaremos en los próximos días”, dijo el Secretario de Gobierno municipal.

Existe un dato significativo, y es que el mismo gobernador sostuvo este jueves que en Córdoba "el brote está controlado". De todos modos, las incógnitas terminarán de despejarse una vez conocidos los anuncios oficiales. 

Noticia relacionada:

Habilitarán las salidas y los deportes individuales en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba y recupera plásticos, cartones, vidrios, aluminio, metales de la compactación de autos y motos abandonadas, restos de poda y cubiertas de auto.

Hallaron sin vida a un hombre en un canal de desagües de San Francisco

En la madrugada de este domingo fue hallado sin vida en el interior de un canal de desagües de barrio Corradi, en la ciudad de San Francisco. El cuerpo se encontraba a pocos metros de una motocicleta.

Parlamentarios socialistas de todo el país se reunirán en Córdoba

Será el viernes 12 de abril y en el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Jueves mayormente nublado, sin anuncio de precipitaciones y con una máxima de 31°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada nubosa y calurosa, sin anuncio de precipitaciones. La temperatura mínima rondará los 19°.

Nuevo calendario: dónde y cómo acceder a la vacunación contra la fiebre amarilla

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Para la aplicación, es necesario solicitar un turno previo a través de CiDi o al 0800-555-4141, opción 1.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.