Parrilli pidió a la Procuración la remoción y el enjuiciamiento de Stornelli
Para el actual Senador nacional del Frente de Todos el fiscal federal protagonizó “diversos actos delictivos" en el marco de la llamada "causa de los cuadernos".
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli pidió formalmente a la Procuración General de la Nación la remoción del fiscal federal Carlos Stornelli y la promoción de un jury de enjuiciamiento en su contra, con cuestionamientos al procurador Eduardo Casal.
En su planteo, el senador y ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le imputó a Stornelli "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones" por "la comisión de diversos actos delictivos" en el marco de la llamada "causa de los cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.
"En nuestro caso emergen los oficios del fiscal Stornelli, quien junto al defensor oficial Gustavo Kollman han posibilitado el encarcelamiento y extorsión de decenas de personas", apuntó el senador, quien realizó el mismo pedido de remoción contra Kollman ante la Defensoría Pública.
En el planteo el senador se refirió al juez Bonadio como el "engranaje necesario" para dictar "prisiones arbitrarias" en el marco de esa causa judicial y establecer "un sistema corrupto y podrido de persecución que apuntaban, obviamente como principal objetivo, a la descalificación personal y política de la Sra. Vicepresidenta de la Nación". Parrilli señaló en su presentación que esa causa, llevada adelante por Stornelli y el fallecido juez federal Claudio Bonadio fue "el escándalo más bochornoso de la historia de los tribunales federales" y la vinculó con "un sistema de persecución judicial pergeñado por las autoridades del gobierno del ex presidente Mauricio Macri".
En este sentido, señaló que "la obscenidad de la causa contó con la invalorable colaboración de la Cámara Federal porteña (Sala 1), con dos jueces apócrifos, trasplantados y serviles a los intereses de la mafia enquistada desde diciembre de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019". "Me refiero expresamente a Leopoldo Bruglia y Eduardo Bertuzzi, y también de dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña y Petrone, con la sola excepción de la Dra. Ana María Figueroa, quien en soledad documentó en sus votos las sistemáticas violaciones a los derechos básicos que se perpetraron en este pútrido expediente", agregó el senador.
Parrilli realizó un extenso relato sobre los pormenores de la causa y la investigación que realizó luego el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla sobre lo actuado por Stornelli, que terminó procesado y declarado "en rebeldía" por negarse a concurrir a declarar. Por otra parte, el senador señaló en su presentación que el procurador general, Eduardo Casal, "deberá excusarse expresamente de tomar intervención en el caso atento su indisimulable apoyo al fiscal denunciado".
Al respecto, apuntó además contra la situación de Casal, quien ocupa de forma interina la Procuración desde el gobierno de Macri, al remarcar que "no fue propuesto por los mecanismos institucionales idóneos" y no cuenta con acuerdo del Senado.
Parrilli recusó Casal en este caso con el argumento de que está "directamente involucrado en los comportamientos que aquí se denuncian" y "por la demostrada íntima amistad que parecería detentar con quien en otro jury hizo todo lo humanamente posible para retardar su proceso a la vana espera de que algún magistrado del Poder Judicial desincrimine a Carlos Stornelli en la causa de Dolores".
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Anmat prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.