UTA anunció que este viernes no hay transporte urbano en Córdoba

Al igual que el año pasado, los choferes no trabajan en conmemoración al Día del Trabajador y al Día del Trabajador del Transporte.
Los colectivos no circularán este viernes. Foto: archivo (LNM).

Este viernes 1° de mayo no hay servicio de transporte urbano en la ciudad, luego de que lo anunciara la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El gremio que nuclea a los choferes informó que, al igual que el año pasado, no salen a la calle debido a que se conmemora el Día del Trabajador y el Día del Trabajador de Transporte.

"Está confirmado. Desde el año pasado que los compañeros se toman su día en su casa como lo hacen todos los gremios", destacó Carla Esteban, secretaria general del sindicato.

En 2019, UTA decidió adherir al paro total el 1° de Mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), luego de que la Municipalidad anunciara que los colectivos circularían con frecuencia de día domingo.

De esta manera, desde las 0 de este viernes dejan de circular los colectivos hasta el sábado.

Noticias relacionadas:

Ediles proponen alternativas a la limitación del transporte en cuarentena
El paro de transporte interurbano continuará, por lo menos, hasta el lunes

Te puede interesar

Passerini y Llaryora celebraron el "triunfo histórico" de Font en las elecciones de Marcos Juárez

El intendente capitalino y el gobernador felicitaron al flamante intendente, elegido este domingo con el 46% de los sufragios. El radical De Loredo cuestionó la división de la oferta opositora.

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

El fuego se desató en un inmueble ubicado en calle Colombres al 800. Las llamas comenzaron en la cocina-comedor de una de las viviendas y alcanzaron a un departamento lindero. 

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.