Por paro de UTA, no hay transporte urbano en Córdoba

Adhieren a la medida convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. El servicio interurbano funciona como día domingo.

Política 01/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte colectivos Ersa
El paro del transporte urbano en Córdoba será total. Foto: archivo,

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Córdoba confirmó que se adhiere al paro total el 1° de Mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados".

"No va a haber un coche urbano en la calle de 0 a 0", confirmó la secretaria general de UTA, Carla Esteban, a La Nueva Mañana.

Por su parte, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, no adhiere a la medida y se encuentran en un cuarto intermedio de las negociaciones salariales. El jueves 2 de mayo tendrán la próxima reunión en la Secretaría de Trabajo, por lo que podría haber definiciones luego de esa fecha.

No obstante, como es día feriado por conmemorarse el Día del Trabajador la frecuencia será de día domingo.

En Buenos Aires, el paro dispuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, afectará a trenes, colectivos, subterráneos, barcos y aviones comerciales.

Noticias relacionadas:

ERSA interurbano by Terminal de CórdobaTransporte interurbano: Aoita podría lanzar un paro en mayo

Te puede interesar
Lo más visto