UTA anunció que este viernes no hay transporte urbano en Córdoba

Al igual que el año pasado, los choferes no trabajan en conmemoración al Día del Trabajador y al Día del Trabajador del Transporte.

Córdoba 01/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de transporte colectivos by LNM
Los colectivos no circularán este viernes. Foto: archivo (LNM).

Este viernes 1° de mayo no hay servicio de transporte urbano en la ciudad, luego de que lo anunciara la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El gremio que nuclea a los choferes informó que, al igual que el año pasado, no salen a la calle debido a que se conmemora el Día del Trabajador y el Día del Trabajador de Transporte.

"Está confirmado. Desde el año pasado que los compañeros se toman su día en su casa como lo hacen todos los gremios", destacó Carla Esteban, secretaria general del sindicato.

En 2019, UTA decidió adherir al paro total el 1° de Mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), luego de que la Municipalidad anunciara que los colectivos circularían con frecuencia de día domingo.

De esta manera, desde las 0 de este viernes dejan de circular los colectivos hasta el sábado.

Noticias relacionadas:

Ed 152 © Pito CamposEdiles proponen alternativas a la limitación del transporte en cuarentena
paro aoitaEl paro de transporte interurbano continuará, por lo menos, hasta el lunes
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.