Katopodis: "Cuando esto pase, tendremos un sistema de salud más fuerte"

El ministro de Obras Públicas recorrió el nuevo Hospital Modular en el Polo Sanitario, junto al vicegobernador Calvo y el intendente Llaryora.
Katopodis recibido por Calvo y Llaryora al arribar a Córdoba. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad este miércoles para recorrer el nuevo Hospital Modular levantado en el Polo Sanitario que estará enfocado en la lucha contra el coronavirus. En su discurso, el funcionario afirmó: "Cuando esto pase, vamos a tener un sistema de salud más fuerte y una agenda de trabajo con Córdoba mucho más enfocada".

Katopodis llegó a Córdoba en el marco de una recorrida por los 12 hospitales de campaña construidos por orden del presidente Alberto Fernández, en Resistencia, Granadero Baigorria, Mar del Plata el conurbano bonaerense y la capital cordobesa.

Junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el titular de la cartera nacional fue recibidó por el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente capitalino, Martín Llaryora.

Luego de la recorrida por el nosocomio, Katopodis remarcó: "Estamos poniendo una baldosa más, en esta Polo Sanitario, donde en apenas pocos días construimos juntos este hospital, que no es un centro de aislamiento, es un nosocomio que va a seguir funcionando como tal. Es uno de los 12 que construimos por orden del Presidente. Una de esas, elegida por Alberto Fernández, fue Córdoba".

"Necesitábamos aplanar la curva, trabajar de manera coordinada Nación, Provincia y Municipio para esto. Esta emergencia nos exige mayor coordinación y la misma hoja de ruta. Pero no es solamente sumar camas, es articular todas las políticas de cuidado para generar el mejor sistema social desde el Estado. Con la política y el Estado al mando de las decisiones, convencidos de que no es el Estado el que puede garantizarle a cada cordobés ese sistema de protección"

El ministro también agradeció a los operarios que trabajaron en la obra durante 15 días y ponderó. "Cada hospital va a tener equipamento para los próximos cinco meses. Queremos aliviar la tarea de la Provincia en ese sentido".

Katopodis sostuvo que los 12 hospitales fueron construidos en simultáneo y que esta semana estarán todos terminados para que empiecen a funcionar desde la semana próxima. "Además de eso estamos haciendo 50 obras en todo el país, consolidando una red pública de salud en distintos rincones de Argentina", agregó.

"Tenemos una agenda de trabajo con la Provincia de Córdoba para fijar, con el gobernador Schiaretti, cuáles son las obras necesarias de reactivar, sin poner en peligro lo que se logró en estos días", subrayó.

Noticia relacionada:

Llaryora dijo que "faltan choferes" en el urbano pero que hay más frecuencias

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.