Katopodis: "Cuando esto pase, tendremos un sistema de salud más fuerte"

El ministro de Obras Públicas recorrió el nuevo Hospital Modular en el Polo Sanitario, junto al vicegobernador Calvo y el intendente Llaryora.
Katopodis Calvo Llaryora by prensa Muni
Katopodis recibido por Calvo y Llaryora al arribar a Córdoba. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad este miércoles para recorrer el nuevo Hospital Modular levantado en el Polo Sanitario que estará enfocado en la lucha contra el coronavirus. En su discurso, el funcionario afirmó: "Cuando esto pase, vamos a tener un sistema de salud más fuerte y una agenda de trabajo con Córdoba mucho más enfocada".

Katopodis llegó a Córdoba en el marco de una recorrida por los 12 hospitales de campaña construidos por orden del presidente Alberto Fernández, en Resistencia, Granadero Baigorria, Mar del Plata el conurbano bonaerense y la capital cordobesa.

Junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el titular de la cartera nacional fue recibidó por el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente capitalino, Martín Llaryora.

Luego de la recorrida por el nosocomio, Katopodis remarcó: "Estamos poniendo una baldosa más, en esta Polo Sanitario, donde en apenas pocos días construimos juntos este hospital, que no es un centro de aislamiento, es un nosocomio que va a seguir funcionando como tal. Es uno de los 12 que construimos por orden del Presidente. Una de esas, elegida por Alberto Fernández, fue Córdoba".

"Necesitábamos aplanar la curva, trabajar de manera coordinada Nación, Provincia y Municipio para esto. Esta emergencia nos exige mayor coordinación y la misma hoja de ruta. Pero no es solamente sumar camas, es articular todas las políticas de cuidado para generar el mejor sistema social desde el Estado. Con la política y el Estado al mando de las decisiones, convencidos de que no es el Estado el que puede garantizarle a cada cordobés ese sistema de protección"

El ministro también agradeció a los operarios que trabajaron en la obra durante 15 días y ponderó. "Cada hospital va a tener equipamento para los próximos cinco meses. Queremos aliviar la tarea de la Provincia en ese sentido".

Katopodis sostuvo que los 12 hospitales fueron construidos en simultáneo y que esta semana estarán todos terminados para que empiecen a funcionar desde la semana próxima. "Además de eso estamos haciendo 50 obras en todo el país, consolidando una red pública de salud en distintos rincones de Argentina", agregó.

"Tenemos una agenda de trabajo con la Provincia de Córdoba para fijar, con el gobernador Schiaretti, cuáles son las obras necesarias de reactivar, sin poner en peligro lo que se logró en estos días", subrayó.

Noticia relacionada:

Llaryora colectivos aislamiento by prensa MuniLlaryora dijo que "faltan choferes" en el urbano pero que hay más frecuencias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"