Felipe Solá a la oposición: "Argentina permanece en el Mercosur"
"Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado. Le pedimos responsabilidad a la oposición", dijo el Canciller argentino tras las críticas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, aseguró que la "Argentina permanece en el Mercosur" y afirmó que los que piden tratados de libre comercio con otros países "no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino".
En una serie de tuits, Solá sostuvo que "Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado ayer. Le pedimos responsabilidad a la oposición. No la tuvieron para gobernar. Ténganla ahora en tiempos de pandemia".
Además, señaló que "los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición".
El Canciller argentino salió así en respuesta a las manifestaciones de la oposición y la Mesa de Enlace en contra de la decisión argentina de retirarse de la negociación de acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y otros países.
Según Solá, "la mayor parte de nuestra industria, de nuestros servicios y de nuestros empleos afronta una gran incertidumbre en relación al mundo que tendremos".
"¿Es el momento para aceptar una aceleración de acuerdos de libre comercio? ¿Con qué consecuencias?, se preguntó.
"La irresponsabilidad de los que nos critican hoy ya quedó demostrada. Ayer hablamos con los países hermanos de la Argentina real, no de la que solo estuvo en las cabezas de los CEOs que nos endeudaron para que se fugara la plata", concluyó.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Postergaron el tratamiento legislativo del decreto que transforma el Banco Nación en Sociedad Anónima
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo hizo lugar a un pedido explícito del diputado Sergio Palazzo (UxP), basado en una nota presentada en el Congreso por los abogados querellantes de la causa iniciada por el juez federal Alejo Ramos Padilla.
"Donde él destruye, ella reconstruye": comenzó la campaña de Cristina Fernández
Un día después de anunciar que será candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, la dos veces presidenta difundió el primer spot de campaña. "No hay banca pequeña cuando el dolor del pueblo es grande", dice el audiovisual.
Por decreto, Milei se desliga de brindarle asistencia a las personas en situación de calle
El Gobierno de Javier Milei delegó las políticas de asistencia a las provincias y limitó las responsabilidades del ministerio de Capital Humano. Alertan que la nueva normativa podría habilitar la eliminación de los programas nacionales.
"Tenés que ir al lugar donde más servís": CFK confirmó que será candidata a diputada bonaerense
"Tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno y apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante", dijo la ex presidenta Cristina Fernández en una entrevista en C5N al anunciar su candidatura.
En consonancia con Milei, Llaryora volvió a pedir penas más graves para quienes atacan a los policías
Martín Llaryora se pronunció con dureza tras la brutal agresión que sufrió un oficial de la Policía Caminera durante un control de alcoholemia el sábado pasado. Un conductor, que se negó a someterse al test, lo arrastró varios metros con su camioneta mientras el agente intentaba detenerlo.
Macri anticipó acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires: “La prioridad va a ser ayudar a que el Gobierno tenga éxito”
El ex mandatario admitió haber retomado el diálogo con el presidente Javier Milei y anticipó un acuerdo electoral “razonable” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al gobernador Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.