Economía25/04/2020

Came pide más medidas de ayuda económica para el sostenimiento de las pymes

La entidad volvió a denunciar que “el sistema financiero especula con los tiempos, la desesperación y la negativa para entregar asistencia financiera”.
La entidad pyme también se pronunció a favor de ampliar la moratoria impositiva. Foto: gentileza.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) solicitó en la noche del sábado al Gobierno nacional la implementación de “inmediatas, nuevas y amplias medidas de sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas”, tras la decisión de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo próximo.

“Las medidas adoptadas por el gobierno hasta el momento fueron un alivio, pero la agonía continuará. Ahora, con la prórroga de la cuarentena, las pymes necesitan más que antes apoyo y medidas diferenciales, atentos al impacto del entramado social que implica el sostén de las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló Came.

Así lo expresó en un comunicado distribuido a la prensa apenas unos minutos después de que finalizara el mensaje del presidente Alberto Fernández, en el que anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo próximo.

La entidad pyme también se pronunció a favor de “ampliar la moratoria (impositiva), entendiendo también que los municipios, provincias y nación le adeudan a los proveedores”.

Tras advertir que “todos los sectores están en jaque”, Came volvió a denunciar que “el sistema financiero especula con los tiempos, la desesperación y la negativa -con insólitos requisitos- para entregar asistencia financiera” a las empresas pymes.

Te puede interesar

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

El dato parte del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec. Cinco de los quince sectores relevados experimentó caídas interanuales en agosto.

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

El ingreso de compradores permitió descomprimir la tasa de retorno exigida a los títulos argentinos y revirtió el salto matutino del indicador de confianza del JP Morgan.

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El indicador mide el optimismo y el pesimismo de los empresarios. En el 48,4% de las fábricas, la demanda de los clientes se ubicó por debajo de los valores normales.

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

El registro de JP Morgan avanza más de un 4% en el comienzo de la semana y llega al punto más alto en lo que va del año. 

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Revela ADIMRA que seis de cada diez máquinas del sector están paradas: “Este nivel configura el registro más bajo para un septiembre en la serie disponible desde 2016”.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Expuso la CAME que no se alteró el "patrón de compra cauteloso del consumidor", pese a los descuentos, promociones y opciones de financiación disponibles.