Pandemia: el COE levantó la prohibición y Alta Gracia dejó de estar aislada
A partir de este martes rige el Certificado Único de Circulación nacional. Además, se determinó el uso obligatorio de barbijo para atención al público.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central informó que a partir de este martes se permite el ingreso y egreso de personas de Alta Gracia, luego de que se dispusiera la prohibición a la salida de los habitantes, con excepción de bomberos, policías y personal de salud.
Según detallaron en un comunicado difundido por la Provincia, la disposición se respalda en las sugerencias realizadas por el área de Epidemiología de la Provincia de la Córdoba al COE Central.
Además, esta medida abarca solamente a la ciudad de Alta Gracia y "se recuerda a la población que solo podrán circular quienes justifiquen la necesidad de trasladarse".
"Sigue en plena vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU del Gobierno Nacional y es responsabilidad de todos los vecinos cumplirlo. El no cumplimiento de dicha normativa es pasible de las sanciones previstas en la misma", agregaron.
En tanto, la Municipalidad de Alta Gracia estableció la obligatoriedad del barbijo para las personas que circulen por la vía pública.
También se dispuso la apertura de cajas del edificio municipal de lunes a viernes de 8 a 13 para el cobro de tasas municipales.
Finalmente, las localidades de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, ubicadas a la vera de la ruta 5, permanecerán cerradas.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.