Trotta sobre las clases: "No es momento de definir cuándo volver"

El ministro indicó que “no es una decisión educativa sino epidemiológica" y la vuelta a las escuelas dependerá de cómo avanza la pandemia.

“El desafío que tenemos es que no haya aglutinamiento de personas", indicó el ministro. - Foto: @Trottanico

En el marco de la pandemia y a la espera de cómo continuará la dinámica tras el vencimiento del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el Gobierno, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que “este año no está perdido”.

“Hay una posición clara del Gobierno y del Presidente que es priorizar el cuidado de la salud, no tenemos la certeza de cuándo se podrá volver a las escuelas”, expresó en diálogo con TN.

El titular de la cartera educativa resaltó “el enorme compromiso” de docentes, estudiantes y las familias que hacen posible que se mantenga el trabajo a distancia en el sector. En este contexto, agregó que “no es momento de definir cuándo volver, no es una decisión educativa sino epidemiológica. Estamos a la espera no solo de cómo se comporta la pandemia en la Argentina para que se tome la decisión de volver a las clases”.

Con respecto a cómo continuará el ciclo lectivo, Trotta garantizó que “el año no está perdido”. “Hay que analizar la trayectoria educativa de cada estudiante, son 14 años de educación obligatoria, desde la sala de cuatro hasta que se termina el secundario. Luego de evaluar el impacto del trabajo de los maestros a la distancia, en una Argentina desigual con respecto al acceso a la tecnología, tomaremos la decisión de cómo debe ser el calendario escolar, cómo intensificar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y aquellos saberes que no logremos garantizar en este año los seguiremos trabajando en el 2021 poniendo el foco en aquellos estudiantes que están terminando un nivel, ya sea terminando el primario o el secundario que les permita proyectarse hacia el nivel posterior”, detalló.

Consultado sobre la posibilidad de modificar el horario escolar, declaró que “el desafío que tenemos es que no haya aglutinamiento de personas, quizás tener en cuenta distintos horarios y ver cómo avanza la pandemia”, adelantó.

Te puede interesar

La CGT y las dos CTA manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo, de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, "repudió" el anuncio de cierre de la agencia nacional que hizo el presidente Milei.

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Juan Grabois sobre el gobierno de Milei: "Es un proyecto de crueldad y de miseria planficada"

El referente de la UTEP sostuvo que el Gobierno tocar las peores fibras de la sociedad, como “el desprecio por los demás y un plan de miseria planificada". Además, llamó la oposición a confrontar con el oficialismo desde diferentes lugares.

El director de la CIA llegó a Argentina y se reunió con Posse: terrorismo y ciberataques en la agenda

Del encuentro en Casa Rosada participaron, además, el titular de la AFI, Silvestre Sívori, y el embajador de EE.UU. en Argentina. Los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques desde Rusia, estuvieron entre los temas hablados.

Sustentabilidad de las medidas: Milei y Caputo y una breve reunión con el enviado del FMI

El presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro fugaz con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, el chileno Rodrigo Valdés. El funcionario sugirió "apoyar a los segmentos más vulnerables de la población".

Seguridad del Presidente: Karina Milei echó Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar

Se trata del organismo mixto, de militares y civiles, que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia de Olivos. No hubo mayor información oficial sobre la decisión de la secretaria General de la Presidencia, aunque trascendió el nombre del sucesor.