Localidades del interior de Córdoba avanzan en el uso obligatorio de barbijos

Cruz del Eje implementará la medida desde el viernes. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate harán lo propio desde la semana próxima.
La ciudad de San Francisco fue pionera en la provincia a la hora de implementar la medida preventiva. Foto: Radio Jesús María.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate analizan en conjunto diferentes medidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, desde los municipio adelantaron que desde la semana próxima será obligatorio el uso del barbijo para aquellas personas que acudan a lugares de gran concurrencia. Es el caso de supermercados, bancos o sitios en donde haya personas haciendo fila.

La implementación será a partir del próximo lunes, según confirmó Radio Jesús María. En tanto, se hará hincapié en los barbijos adecuados y recomendados para la prevención sanitaria.

Por otra parte, el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, anunció durante la jornada que a partir del viernes 10 de abril también será obligatorio en esa localidad cordobesa el uso del barbijo o cualquier tipo de protección en la boca para evitar posibles contagios y las sanciones serán altísimas para quién no la cumpla.

Vale recordar que la ciudad de San Francisco fue pionera en la provincia a la hora de implementar la medida preventiva. Desde hoy es obligatorio el uso de barbijos en todos los espacios públicos. De esta manera, se suma a otras similares que ya se llevan adelante en provincias como Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Salta. 

Según consta en el decreto firmado por el intendente Ignacio García Aresca, las personas que circulen en la vía pública y espacios de todo el ejido urbano local deberán trasladarse con barbijo. También se podrán utilizar, mascarilla, tapaboca, protector facial o similares. El incumplimiento a la obligación será sancionado con multas que irán desde los 180 a los 600 pesos. 

Noticia relacionada:

Más ciudades aconsejan el uso de barbijos, insumo vital para el personal de salud

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

María Elena Mercado conversará sobre el trabajo de los abogados defensores de presos políticos en los primeros 70, la visita de la CIDH a Córdoba y la creación de la delegacion de Conadep en 1984. 

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

El error ocurrió en el año 1977, pero las damnificadas recién se dieron cuenta 46 años después, luego de someterse a pruebas genéticas.