Localidades del interior de Córdoba avanzan en el uso obligatorio de barbijos

Cruz del Eje implementará la medida desde el viernes. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate harán lo propio desde la semana próxima.

Córdoba 08/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Barbijos Jesus Maria Radio Jesus Maria
La ciudad de San Francisco fue pionera en la provincia a la hora de implementar la medida preventiva. Foto: Radio Jesús María.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate analizan en conjunto diferentes medidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, desde los municipio adelantaron que desde la semana próxima será obligatorio el uso del barbijo para aquellas personas que acudan a lugares de gran concurrencia. Es el caso de supermercados, bancos o sitios en donde haya personas haciendo fila.

La implementación será a partir del próximo lunes, según confirmó Radio Jesús María. En tanto, se hará hincapié en los barbijos adecuados y recomendados para la prevención sanitaria.

Por otra parte, el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, anunció durante la jornada que a partir del viernes 10 de abril también será obligatorio en esa localidad cordobesa el uso del barbijo o cualquier tipo de protección en la boca para evitar posibles contagios y las sanciones serán altísimas para quién no la cumpla.

Vale recordar que la ciudad de San Francisco fue pionera en la provincia a la hora de implementar la medida preventiva. Desde hoy es obligatorio el uso de barbijos en todos los espacios públicos. De esta manera, se suma a otras similares que ya se llevan adelante en provincias como Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Salta. 

Según consta en el decreto firmado por el intendente Ignacio García Aresca, las personas que circulen en la vía pública y espacios de todo el ejido urbano local deberán trasladarse con barbijo. También se podrán utilizar, mascarilla, tapaboca, protector facial o similares. El incumplimiento a la obligación será sancionado con multas que irán desde los 180 a los 600 pesos. 

Noticia relacionada:

barbijos by TélamMás ciudades aconsejan el uso de barbijos, insumo vital para el personal de salud

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto