Córdoba07/04/2020

La Universidad Provincial se suma a #Activemos – Córdoba solidaria

En el marco de la pandemia, la campaña busca aportar calidad nutricional y fortalecer la economía popular, garantizando insumos a comedores y merenderos de Córdoba.
Intentan aportar productos de calidad a los comedores populares. Foto: archivo

La Universidad Provincial de Córdoba se suma a la campaña de apoyo a la economía popular y por la calidad nutricional #Activemos – Córdoba solidaria, que se generó en el marco de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.

Desde la casa de altos estudios que depende del Estado Provincial indicaron que a través de donaciones o aportes solidarios de personas interesadas, se comprarán alimentos a productores de la economía popular, para luego ser distribuidos en comedores y merenderos comunitarios.

La propuesta a la que se suma la UP y que ya contaba con la participación de la Universidad Nacional de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, los Servicios de Radio y Televisión, entre otros,  busca crear un circuito que fortalezca a las organizaciones de pequeños productores de la economía social y popular, así como contribuir con alimentos de alta calidad nutricional a los comedores y merenderos.

La idea es desarrollar un dispositivo que permita conectar los aportes voluntarios y solidarios, donaciones y transferencias, a través de órdenes de compra que se destinarán a productores de la economía social, de manera de abastecer con alimentos de primera necesidad (carnes, pollo, verduras, leche, huevos, entre otros) a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.

El dispositivo permite el registro en una planilla del flujo de fondos, donde se registran compras y se identifican proveedores y productos. Así se garantiza transparencia en el uso del dinero recolectado.

Las transferencias se realizan a través de un equivalente en dinero a órdenes de compra a depositarse en una cuenta bancaria.

Los interesados pueden solicitar más información escribiendo a activemoscordobasolidaria@gmail.com.

Noticia relacionada:

Lanzan campaña solidaria para comedores y merenderos populares

 

 

 

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.