Aoita decretó un paro en el transporte interurbano para el lunes próximo

La medida se da luego de que el gremio de choferes denunciara pagos parciales o nulos por parte de las empresas. Comenzaría a las 0 horas de ese día.
Aoita decretó el paro en el transporte desde este lunes. Foto: archivo (LNM).

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a trabajadores de servicios interurbanos y de urbanos en el interior provincial, lanzó un paro por tiempo indeterminado desde las 0 horas del lunes próximo.

El gremio de choferes decretó la medida luego del reiterado reclamo por pagos salariales parciales o nulos. Según afirman a través de un comunicado de prensa, se realizaron denuncias ante los Ministerios de Trabajo de la Provincia y la Nación, que "se encuentran colapsados por los reclamos de todos los sectores y eso ralentiza" los requerimientos.

Aoita recordó que, como el transporte de pasajeros es una actividad esencial en el marco del aislamiento social obligatorio, no pueden realizar medidas de fuerza hasta el lunes, cuando está prevista la "flexibilización" de la cuarentena anticipada por el Gobierno nacional.

"Elevamos una propuesta para que se determine una redistribución de los subsidios nacionales y provinciales para hacer frente al salario íntegro de todos los trabajadores del sistema, pero fue rechazado rotundamente por las cámaras (Fetap y Asetac)", destacó el sindicato.

Finalmente, desde Aoita afirmaron que se encuentran "abocados las 24 horas del día" a buscar soluciones.

Noticia relacionada:

Buscan conformar una mesa de trabajo por suspensiones en transporte interurbano

Te puede interesar

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.