Legisladores piden aumentar el número de cajeros móviles en la provincia

Representantes del bloque de la UCR en la Unicameral remarcaron que la medida busca dar respuesta a la demanda y respetar el distanciamiento social.

Foto: Télam.

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitaron la instalación de nuevos cajeros móviles para responder a la demanda de dinero y colaborar con el distanciamiento social preventiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Viendo y considerando la situación que atraviesa nuestro país y particularmente la provincia de Córdoba a causa de la pandemia generada por el virus Covid-19, le sugerimos que arbitre todos los medios necesarios que estén a su alcance para establecer un cronograma de pago y coordinación logística sobre los pagos a los empleados públicos para evitar la congestión en bancos y cajeros principalmente los correspondientes al Banco de la Provincia de Córdoba”, solicitaron los legisladores en una carta dirigida al gobernador Juan Schiaretti.

A su vez precisaron que junto con el sueldo mensual de los empleados públicos se sumará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, la extracción para el pago de empleados gracias a los préstamos provinciales y la dificultad de implementación de herramientas digitales de gestión principalmente de adultos mayores. 

Si bien la actividad bancaria no corresponde solamente al Banco de la Provincia de Córdoba, mientras más opciones de terminales bancarias haya, mejor será para la complementariedad del sistema en general. Recomendamos colocar mayor cantidad de cajeros móviles tanto en pueblos y ciudades de interior como en la capital provincial en lugares estratégicos para generar desconcentración”, remarcaron.

Te puede interesar

Bomberos combaten un incendio en un edificio de barrio Alberdi: hay 30 personas evacuadas

El foco se desató en el interior de edificio ubicado en la calle 27 de abril al 900 de barrio Alberdi. Personal de Bomberos y de DUAR trabaja para extinguir las llamas. Por precaución fueron evacuadas 30 personas.

ATE Córdoba rechazó el desfinanciamiento del INTI: "El Gobierno ataca el desarrollo nacional"

La Mesa de Ciencia y Técnica de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Córdoba, denunció el desfinanciamiento del sistema de producción de conocimiento público y rechazó el decreto del ministro Federico Sturzenegger. "Implica despidos masivos y una pérdida de capacidades estratégicas", alertan.

Mercado Libre se niega a pagar impuestos: por las "altas tasas", cerrará la oficina de la Ciudad de Córdoba

La multinacional argentina anunció que cerrará la oficina ubicada en la capital cordobesa debido al “alto costo” de los impuestos. La empresa adelantó que las y los trabajadores adoptará la modalidad virtual.

La Municipalidad lanzó el plan integral "Mayor Salud", para fomentar una vejez saludable y activa

La propuesta se pone en marcha con Circuito Mayor, un programa de valoración clínica médica, social y cognitiva, dirigido a personas mayores de 60 años, que se implementará en los 15 centros de día municipales y en centros de jubilados.

Un camión chochó contra un puente en la ruta 7 y lo derribó: hay desvíos entre Vicuña Mackena y La Cautiva

La Policía de Córdoba informó que se activó un corte total en la ruta 7 tras la caída del puente peatonal entre Vicuña Mackenna y La Cautiva. Por el momento, no se reportaron heridos. El desplome sucedió después de que un camión impactó con la parte inferior de la estructura.

Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera

La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.