Cultura Redacción La Nueva Mañana 03/10/2017

Sigue la Semana del Cine Argentino con entradas a $35

Lo organizan el INCAA junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Comenzó este domingo y se extenderá hasta el 4 de octubre. En Córdoba habrá distintas salas.
La Semana del Cine Argentino se realizará hasta el miércoles 4 de octubre.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con el Ministerio de Cultura, realizan “La Semana del Cine Argentino”,  hasta el 4 de octubre, con proyecciones de películas nacionales a un único precio promocional de $35.

Entre esos días, las carteleras de los cines contarán con una amplia variedad de títulos nacionales. A su vez, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público en las salas de diferentes regiones del país.

De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.

La Semana del Cine Argentino estará en la Red de Espacios INCAA (en donde el valor de las entradas será de menor costo), en los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes.

Entre los films que fueron reconocidos en los principales festivales internacionales, se encuentran “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2016 y por la que Oscar Martínez obtuvo la Copa Volpi como mejor actor en Venecia; “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez, que compitió en Un Certain Regard del Festival de Cannes y obtuvo el premio a Mejor Película en el BAFICI; o la multipremiada “El invierno”, de Emiliano Torres.

También estarán en las carteleras las películas más elegidas por los argentinos en los últimos meses, como “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd; “Inseparables” y “El fútbol o yo”, de Marcos Carnevale; “Nieve negra”, de Martín Hodara o “La cordillera”, de Santiago Mitre.



La selección de películas cuenta con estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.

Entre los estrenos, participarán, entre otros, el cuarto largometraje de Lucrecia Marel, “Zama” —con participación en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York—; “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, de Teresa Costantini, que el 1 de octubre inaugurará la Semana del Cine Argentino con su avant premiere en el Gaumont; o “Alanis”, de Anahí Berneri y “La novia del Desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que se encuentran en competencia en el Festival de San Sebastián.

La versión restaurada, colorizada y masterizada del clásico de Daniel Tinayre, “La Mary” (1974), protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, también formará parte de la programación.

Te puede interesar

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

La reconocida realizadora participará de la 5.ª edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto.

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La propuesta recorrerá distintos estilos con homenajes a figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

El Gobierno envió al Congreso un preproyecto que busca derogar las leyes de Protección de la Actividad Librera y del Libro. La palabra de editores, libreras y libreros.  

Raly Barrionuevo arranca la gira nacional de su nuevo disco con tres shows en el Teatro Comedia

Los recitales de presentación de su flamante álbum "El camino de Solgo" serán este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio en la sala ubicada en Rivadavia 254.

Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética y Malón

El artista marcó una huella trascendental en la escena metalera al incorporarse a Hermética en 1991, con la que grabó los discos Ácido Argentino y Víctimas del Vaciamiento.