La Provincia anunció financiamiento de $4 mil millones para pymes

La medida anunciada por el gobernador Juan Schiaretti apunta a que las empresas que no tengan acceso a préstamos puedan cubrir los salarios.

El gobernador a través de un video en las redes, agradeció a los cordobeses el cumplimiento de la cuarentena. - Foto ilustrativa: @JSchiaretti

Este domingo tras una reunión en el Panal, el gobernador Juan Schiaretti anunció que el Gobierno provincial otorgará aval por $4.000 millones a las micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), "que van a los bancos y no son sujeto de préstamos", para que puedan cubrir los salarios de sus trabajadores. 

A través de un video difundido por las redes sociales, el mandatario provincial agradeció a los cordobeses por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, dispuesta por el Gobierno nacional. "Quedarnos en nuestras casas es la manera de cuidarnos entre todos", expresó. 

Respecto a la situación económica que atraviesan distintos sectores, Schiaretti anunció que la Provincia dispuso que ortogará avales de financiamiento para aquellas pymes que no son sujeto de crédito. La medida apunta a que puedan recibir el crédito para que puedan cubrir los salarios de sus empleados.

"Esto estará vigente a partir de la semana que viene, empezando por el Banco Provincia de Córdoba", dijo el gobernador y aclaró que "es una medida más que se inscribe en todas las que se vienen tomando", para que "la pandemia golpeé lo menos posible a nuestro pueblo de Córdoba". 

Noticia relacionada: 

Solicitan a la Afip medidas paliativas para “los independientes” en Córdoba

Te puede interesar

Jueves fresco, mayormente nublado y con una temperatura máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca y con cielo cubierto. Sin anuncio de precipitaciones, el registro mínimo alcanzará los 11°.

Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.

Córdoba: Rodrigo de Loredo fue blanco de insultos en la Marcha Federal Universitaria

El diputado nacional, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, participó este martes de la concentración en defensa de la universidad pública. En inmediaciones al Monumento a la Reforma, quienes marchaban se percataron de su presencia y recibió distintos insultos.

Volcó un camión en Circunvalación y el conductor resultó herido: por la llovizna recomiendan circular con precaución

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 7:30. El chofer, de 51 años, venía desde Villa María y tras el vuelco resultó con heridas leves en sus manos. Hubo desvíos en el tránsito y la Caminera recomendó circular con cuidado ante las condiciones desfavorables.

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.