Solicitan a la Afip medidas paliativas para “los independientes” en Córdoba

El pedido para "aliviar la crítica situación" fue realizado por la Federación de Profesionales de Córdoba, que nuclea a 30 Colegios y Consejos.
Afip @AFIPcomunica
Desde FEPUC solicitan deducciones impositivas para profesionales categorizados como monotributistas o autónomos. - Foto: @AFIPcomunica

La Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC), que nuclea a 30 Colegios y Consejos, solicitó a la AFIP en Córdoba “medidas concretas que alivien la crítica situación económico-financiera que atraviesan las y los profesionales independientes, los cuales, en la provincia de Córdoba, suman casi el 50% del universo total del sector y viven exclusivamente de los honorarios que devengan por la prestación de sus servicios; honorarios que revisten carácter alimentario”.

Más allá de acordar con la necesidad de las medidas implementadas para combatir la pandemia del Coronavirus en todo el país, la FEPUC describe como consecuencia la parálisis casi total de las actividades de dicho estamento, lo que les deja en “absoluta desprotección”.

En la nota firmada por la presidenta de FEPUC Nora Vilches y dirigida al Jefe de la Agencia sede Nº 1 de AFIP en Córdoba, Carlos Reviglio, peticionan que se implementen medidas fiscales diferenciales paliativas para dicho sector.

Entre las solicitudes se destacan: deducciones impositivas que alcancen a profesionales categorizados como monotributistas o autónomos, diferimiento de plazos de cumplimiento de obligaciones tributarias o cualquier otro paliativo fiscal que pueda alivianar el agudo trance.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"