Solicitan a la Afip medidas paliativas para “los independientes” en Córdoba

El pedido para "aliviar la crítica situación" fue realizado por la Federación de Profesionales de Córdoba, que nuclea a 30 Colegios y Consejos.

Economía 22/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Afip @AFIPcomunica
Desde FEPUC solicitan deducciones impositivas para profesionales categorizados como monotributistas o autónomos. Foto: @AFIPcomunica

La Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC), que nuclea a 30 Colegios y Consejos, solicitó a la AFIP en Córdoba “medidas concretas que alivien la crítica situación económico-financiera que atraviesan las y los profesionales independientes, los cuales, en la provincia de Córdoba, suman casi el 50% del universo total del sector y viven exclusivamente de los honorarios que devengan por la prestación de sus servicios; honorarios que revisten carácter alimentario”.

Más allá de acordar con la necesidad de las medidas implementadas para combatir la pandemia del Coronavirus en todo el país, la FEPUC describe como consecuencia la parálisis casi total de las actividades de dicho estamento, lo que les deja en “absoluta desprotección”.

En la nota firmada por la presidenta de FEPUC Nora Vilches y dirigida al Jefe de la Agencia sede Nº 1 de AFIP en Córdoba, Carlos Reviglio, peticionan que se implementen medidas fiscales diferenciales paliativas para dicho sector.

Entre las solicitudes se destacan: deducciones impositivas que alcancen a profesionales categorizados como monotributistas o autónomos, diferimiento de plazos de cumplimiento de obligaciones tributarias o cualquier otro paliativo fiscal que pueda alivianar el agudo trance.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto