Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.
Interurbanos: se levantó el paro que había sido anunciado para este jueves. Foto: Javier Imaz

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano de la provincia, informó este miércoles mediante un comunicado que dispuso suspender la medida de fuerza anunciada para este jueves 25 de abril, consistente en un paro por 48 horas.

Como la medida original contemplaba dos días de paro, la suspensión rige solo para el jueves, ya que un Plenario General de Delegados evaluará la oferta recibida de la patronal y decidirá qué hacer el viernes, si se sostiene la medida de fuerza con paro de 24 horas o se levanta definitivamente.

El texto del comunicado de Aoita indicó: "Comunicamos a nuestros compañeros y compañeras, como así también al usuario en general, que tras recibir una propuesta atendible y dando una clara demostración de voluntad conciliatoria de los trabajadores de la actividad, anunciamos la suspensión de la medida de fuerza del jueves 25 de abril y convocamos al Plenario General de Delegados para debatir la misma. Asimismo, queda ratificado el paro total de actividades del viernes 26 de abril y por 24 horas, para el caso de que la propuesta no sea considerada satisfactoria".

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.