¿Cómo extraer dinero de cajeros automáticos Banelco y Link?

Ante el aislamiento obligatorio, los bancos no atienden por ventanilla. Aquí el instructivo para operar a través de cajeros de ambas redes.
Los clientes de los bancos deberán operar por cajero automático durante el aislamiento. Foto: gentileza.

Luego del decreto presidencial que establece el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo, los bancos se plegaron a la medida y no atenderán a sus clientes de manera personal.

Cabe destacar que durante la mañana de este jueves se vieron filas en varios bancos del centro de Córdoba a pesar de la cuarentena. En la mayoría de los casos se trataba de adultos mayores buscando cobrar por ventanilla, aunque La Bancaria reiterara que no habrá atención mientras dure el aislamiento.

Es decir, la única forma de extraer dinero en efectivo es el cajero automático o en las cajas de supermercados, estaciones de servicio y otros comercios adheridos.

Para extraer dinero en efectivo con una tarjeta de débito dentro de la red de bancos Link (como es el caso del Banco de Córdoba y el Banco Nación) o en Banelco (para los bancos Santander Río o Galicia, por ejemplo) se siguen estos pasos:

  1. Ingresar la tarjeta de débito en la parte derecha del cajero e ingresar la clave PIN de cuatro números.
  2. Seleccionar la opción "extracciones/adelantos".
  3. Seleccionar la opción "caja de ahorro en pesos".
  4. Elegir el importe a retirar. De no estar entre las opciones en pantalla, seleccionar la opción "otro importe" e ingresar a través del teclado el monto a retirar, que siempre debe ser múltiplo de 100 (200, 500, 700, 2300, etc.)
  5. Ingresar la clave PIN de tres letras entre las opciones en pantalla. Si la misma es "ABC", buscar las letras entre las opciones y elegirlas en el orden correcto. Por ejemplo, en ese caso sería: primero "VAT", luego "BOP" y finalmente "LWC".

Noticias relacionadas:

Bancos: aumentan hasta $30.000 el límite de extracción en cajeros
La Bancaria reiteró que no hay atención al público en los bancos

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.