Baja a Movypark: el estacionamiento será gratuito y se devolverá el dinero
El concejal Juan Viola dio detalles de la transición hasta que opere una nueva empresa. Confirmó que no habrá multas y se exigirá la devolución de saldos.
El intendente Martín Llaryora decidió dar de baja la concesión a la empresa Movypark, el servicio de estacionamiento medido en el centro de ciudad de Córdoba, tras el incumplimiento del servicio por más de 72 horas.
Desde el Concejo Deliberante, la bancada oficialista ratificó la medida. El concejal Juan Domingo Viola confirmó a Radio Universidad Am580 que por el momento el estacionamiento será gratuito y se reclamará la devolución del saldo a los usuarios.
“El intendente Llaryora emplazó a la empresa Movypark para que, primero, deje de prestar el servicio producto de las causales de caducidad; y segundo, para que reintegre a todos los usuarios los saldos que tienen cargados. Además, en este punto, el intendente está analizando la posibilidad de avanzar en un resarcimiento para los usuarios”, aseguró Viola.
El edil oficialista explicó que por el momento el estacionamiento medido en el centro de la Ciudad entrará en un “período ventana” hasta que se oficialice la llegada de otra compañía para prestar el servicio.
“Operativamente estamos en un período ventana en el que el usuario no va a tener la obligación de pagar, no se van a aplicar multas en las zonas que estaban controladas por esa empresa. Tampoco los vecinos deben pagarle a nadie que se acerque a querer cobrarles. Tiene que quedar claro que hasta que no se firme un nuevo contrato con otro prestador el servicio va a ser gratuito”, confirmó Viola.
En este sentido, descartó la posibilidad de que los "naranjitas" vuelvan a la zona céntrica.
“Estamos trabajando en reemplazar la empresa por un nuevo sistema, pero seguir trabajando con la tecnología de las aplicaciones móviles y sistemas informáticos. Con las cooperativas de “naranjitas”, también trabajamos pero la idea no es avanzar con ellos en el centro sino en las zonas aledañas y en los barrios", afirmó.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.