El intendente Llaryora resolvió dar de baja la concesión de Movypark

Finalmente, el mandatario resolvió dar de baja el contrato con la empresa concesionaria del servicio por los incumplimientos en el contrato.

Córdoba 09/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Movypark by gentileza
La empresa estaba siendo notificada en horas de la noche por el municipio a raíz de los incumplimientos incurridos, Foto: gentileza.

En horas de la noche de este lunes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, resolvió dar de baja el contrato de concesión a la empresa dedicada al servicio de estacionamiento medido Movipark.

Así fue confirmado por voceros municipales a La Nueva Mañana, al tiempo que se precisó que la empresa estaba siendo notificada en horas de la noche por el municipio a raíz de los incumplimientos incurridos en los últimos días.

El municipio ya había aplicado una multa y formalizó un pedido de devolución de los saldos no usados por los usuarios cordobeses, que se vieron afectados por la caída del sistema durante todo el fin de semana.

La decisión del jefe comunal no sorprendió, más cuando desde la subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad ya se había anticipado que había una alta posibilidad de avanzar en la caducidad del servicio de Movypark

Luego de que la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba volviera a fallar y de que el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) propietario del software que necesita la app de Movypark para funcionar- denunciara que la empresa mantiene una "deuda millonaria" con ellos, la Municipalidad resolvió pedir la rescisión del contrato.

Este lunes a la madrugada, se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes".

Noticias relacionadas:

MovyparkLa Municipalidad avanza hacia la rescisión del contrato de Movypark
MovyparkCentro de software desmintió a Movypark: denunció "deuda millonaria"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.