La Municipalidad avanza hacia la rescisión del contrato de Movypark

El proceso de caducidad del servicio ya está en marcha, según comentó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Cardá. El viernes se repitieron los problemas con la app.

Córdoba 09/03/2020
Movypark
La Municipalidad comenzó con el proceso previo a la rescisión de contrato de Movypark. Foto: archivo.

La Municipalidad de Córdoba confirmó este lunes que está en marcha el proceso para rescindir el contrato de Movypark, la app de estacionamiento medido implementada durante la gestión de Ramón Mestre.

Lo aclaró el subsecretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Cardá. Los motivos son el mal funcionamiento de la app, que el viernes no brindó el servicio a los conductores y la deuda informada por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi), propietario del software de gestión.

"En estos momentos se está realizando el proceso previo para la declaración de caducidad, ya que entendemos que no se cumplieron con las obligaciones establecidas en los instrumentos vinculantes. Principalmente, en lo que hace a los servicios financieros, la ejecución de servicio, el software y el equipamiento. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa", especificó Cardá a Cadena 3.

También comentó que a las 0 de este lunes, el Municipio verificó que por tercer día consecutivo la aplicación "no está andando en las condiciones que lo tiene que hacer", lo que motivaría a la baja en el contrato. "La empresa está incumpliendo en varias fases del proceso como la interrupción parcial o total del servicio. Estas 72 horas nos da el derecho de tomar las acciones pertinentes", subrayó.

En tanto, el funcionario sostuvo que aquellos usuarios que hayan tenido dinero cargado en la app "les será reconocido" y confirmó que al menos por este lunes, el usuario "de ninguna manera va a ser sancionado y controlado".

Noticias relacionadas:

MovyparkCentro de software desmintió a Movypark: denunció "deuda millonaria"
Movypark by gentilezaMovypark: por problemas, suspenden el estacionamiento medido
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.