Centro de software desmintió a Movypark: denunció "deuda millonaria"

El director del sitio que provee los servidores para el funcionamiento de la app, dijo que dieron de baja los servicios. Podrían decretar la caducidad de la prestación.

Córdoba 06/03/2020
Movypark
Desde el Cespi iniciaron el proceso de baja para no seguir trabajando con Movypark. Foto: gentileza.

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi), propietario del software de gestión con el que funciona la app de Movypark, denunció que la empresa mantiene una "deuda millonaria" con ellos, tras la suspensión del servicio de estacionamiento medido en Córdoba.

"Ha habido una falta de pago, después de muchos meses de no ponerse al día. Esto sucedió no solamente con Córdoba sino también con Escobar, que son los dos servicios que presta la empresa", explicó Juan Marra, el director del Cespi.

En diálogo con la emisora radial Cadena 3, Marra aseveró: "Nosotros dimos de baja los servicios, no hay ningún inconveniente técnico", desmintiendo a Movypark que había aducido "problemas ajenos a la empresa, originados en los servidores del Cespi" para explicar la falla en la app.

"No hay conversaciones para que se restablezca el servicio. Esto viene de larga data, porque hubo negociaciones, pero ahora ellos nos responsabilizan a nosotros y eso es faltar a la verdad", señaló y aclaró que la deuda de Movypark es "millonaria". "Hemos iniciado una demanda para poder resarcir económicamente", agregó Marra. 

Además, el director contó que desde el Cespi iniciaron "el proceso de baja para no seguir trabajando con la empresa".

Por su parte, el secretario de Transporte Marcelo Mansilla advirtió que "si en 48 horas no restablece el servicio, podemos decretar la caducidad de la prestación".

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