
Centro de software desmintió a Movypark: denunció "deuda millonaria"

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi), propietario del software de gestión con el que funciona la app de Movypark, denunció que la empresa mantiene una "deuda millonaria" con ellos, tras la suspensión del servicio de estacionamiento medido en Córdoba.
"Ha habido una falta de pago, después de muchos meses de no ponerse al día. Esto sucedió no solamente con Córdoba sino también con Escobar, que son los dos servicios que presta la empresa", explicó Juan Marra, el director del Cespi.
En diálogo con la emisora radial Cadena 3, Marra aseveró: "Nosotros dimos de baja los servicios, no hay ningún inconveniente técnico", desmintiendo a Movypark que había aducido "problemas ajenos a la empresa, originados en los servidores del Cespi" para explicar la falla en la app.
"No hay conversaciones para que se restablezca el servicio. Esto viene de larga data, porque hubo negociaciones, pero ahora ellos nos responsabilizan a nosotros y eso es faltar a la verdad", señaló y aclaró que la deuda de Movypark es "millonaria". "Hemos iniciado una demanda para poder resarcir económicamente", agregó Marra.
Además, el director contó que desde el Cespi iniciaron "el proceso de baja para no seguir trabajando con la empresa".
Por su parte, el secretario de Transporte Marcelo Mansilla advirtió que "si en 48 horas no restablece el servicio, podemos decretar la caducidad de la prestación".
Noticia relacionada:


Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

Denuncian que la pesca ilegal extrae hasta tres millones de toneladas en aguas argentinas

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Detuvieron a dos hombres en Alberdi, con 75 millones de pesos y 25 mil dólares ocultos en un auto

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier








