El intendente Llaryora resolvió dar de baja la concesión de Movypark

Finalmente, el mandatario resolvió dar de baja el contrato con la empresa concesionaria del servicio por los incumplimientos en el contrato.
La empresa estaba siendo notificada en horas de la noche por el municipio a raíz de los incumplimientos incurridos, Foto: gentileza.

En horas de la noche de este lunes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, resolvió dar de baja el contrato de concesión a la empresa dedicada al servicio de estacionamiento medido Movipark.

Así fue confirmado por voceros municipales a La Nueva Mañana, al tiempo que se precisó que la empresa estaba siendo notificada en horas de la noche por el municipio a raíz de los incumplimientos incurridos en los últimos días.

El municipio ya había aplicado una multa y formalizó un pedido de devolución de los saldos no usados por los usuarios cordobeses, que se vieron afectados por la caída del sistema durante todo el fin de semana.

La decisión del jefe comunal no sorprendió, más cuando desde la subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad ya se había anticipado que había una alta posibilidad de avanzar en la caducidad del servicio de Movypark. 

Luego de que la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba volviera a fallar y de que el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) propietario del software que necesita la app de Movypark para funcionar- denunciara que la empresa mantiene una "deuda millonaria" con ellos, la Municipalidad resolvió pedir la rescisión del contrato.

Este lunes a la madrugada, se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes".

Noticias relacionadas:

La Municipalidad avanza hacia la rescisión del contrato de Movypark
Centro de software desmintió a Movypark: denunció "deuda millonaria"

Te puede interesar

Accidente fatal en Oncativo: un hombre murió tras chocar contra un poste

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada, en la Ruta 9, entre Almirante Brown y General Paz en sentido sur-norte.

Docentes universitarios anunciaron un paro de una semana en Córdoba desde este lunes

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNC (Adiuc) indicó que la medida se prolongará hasta el sábado 3 de octubre. "Es momento de expresarnos con acciones más contundentes", dijo el gremio.

Procesaron al juez federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y violencia de género

El magistrado Alejandro Sánchez Freytes dispuso también un embargo por $70 millones de pesos. A su vez, rechazó el pedido de detención elevado por la fiscalía. 

Río Cuarto: condenaron a un exteniente por abuso sexual y amenazas agravadas

Cristian Mongelos fue condenado a dos años de prisión en modalidad condicional por agredir una mujer que integraba la Fuerza. También fue juzgado por amenazar a un subordinado. 

Día del Empleado de Comercio: este lunes no habrá actividad en supermercados y shoppings

La inactividad se extenderá a hipermercados y todos aquellos establecimientos cuyo personal esté bajo el Convenio de Comercio. Originalmente el día de estos trabajadores era el 26 de septiembre.

Régimen de Zona Fría: cuáles son los 13 departamentos de Córdoba que pierden el beneficio

Cerca de 700 mil hogares (dos millones de personas) de la provincia pierden el beneficio del régimen de Zona Fría, a partir de la ley aprobada por el Senado.