Arroyo espera que para marzo la tarjeta alimentaria alcance a todo el país

"Mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo", indicó el ministro de Desarrollo Social, sobre las tarjetas que ya fueron distribuidas.

"En Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición", indicó el ministro. - Foto: NA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este viernes que el Gobierno espera llegar con la tarjeta alimentaria "prácticamente a todo el país" en el mes de marzo y detalló que, además de los convenios ya firmados con las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, próximamente se suscribirán con Santa Fe y Tucumán.

"Vamos a llegar con la tarjeta al 80% del país", dijo Arroyo en diálogo con el canal C5N, e indicó que esperan "extender rápidamente" la Tarjeta Alimentaria, en el marco del plan Argentina contra el Hambre, incluso en "zonas alejadas", hasta donde se llegará con "módulos sanitarios y de otras maneras".

El ministro indicó que el plan original era comenzar a distribuir las tarjetas en el mes de febrero, pero la gravedad de la situación económica aceleró la entrega, ya que no sólo se trata de "los precios de los alimentos", sino también de la problemática del "endeudamiento de las familias", una situación que se aceleró "en agosto, cuando fue la última devaluación".

El ministro de Desarrollo Social detalló que, además de los convenios ya firmados con las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, próximamente se suscribirán con Santa Fe y Tucumán. Desde su implementación a mediados de diciembre, "el 93% de las madres ha retirado la tarjeta", según informó Arroyo, y explicó que "con ese 7% que no lo hizo, empezamos a cruzar datos y luego las vamos a buscar", para que puedan retirar la tarjeta.

De acuerdo a los primeros datos, añadió el funcionario. "mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo", porque "en Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición", por lo que "la clave está en los más chicos, porque si comen mal se le va a complicar" en el futuro.

Te puede interesar

El oficialismo evaluará cuándo llamar a sesión por el DNU 70/2023 junto con bloques aliados

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.

Parlasur: destituyen a Alfredo Olmedo de la presidencia en medio de una escandalosa sesión

La salida del legislador salteño fue producto de una fuerte pelea dentro del bloque libertario, y a propuesta de parlamentarios de Unión por la Patria. Su lugar será ocupado por Fabiana Martín, también de La Libertad Avanza.

"El hambre no espera": organizaciones sociales anunciaron otro plan de lucha ante la crisis

La iniciativa contempla movilizar el próximo 8 de marzo y una jornada para el martes 12 con protestas en distintos puntos del país. "Hemos reafirmado el camino de unidad producto del avance de una campaña de persecución y de estigmatización", indicaron desde los movimientos sociales.

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Negacionistas: el Gobierno difundió un spot donde se cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos

Con las voces de Juan Bautista "Tata" Yofre, Luis Labraña y la hija del ex capitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle voz a las "víctimas de agrupaciones armadas" que cuestionan lo ocurrido durante el Golpe de Estado.

Bullrich contra la marcha universitaria: "El país entero está en un momento en el que debe ajustarse"

La ministra de Seguridad anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización por la educación pública y cargó contra los referentes políticos que convocan a marchar, a quienes acusó de irresponsables y de “bloquear el camino” del Gobierno.