Economía 24/11/2019

Aguas Cordobesas elevó al Ersep un pedido de suba de tarifas del 14,12%

El Ersep otorgó la fecha del 13 de diciembre para la audiencia pública en la que se analizará la solicitud. La resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial provincial.

La audiencia pública está prevista para el 13 de diciembre a las 10 horas. - Foto: ilustrativa.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dio a conocer la convocatoria para participar de una audiencia pública para tratar un aumento en el servicio de agua potable. Aguas Cordobesas, encargada de brindar el servicio en la ciudad había elevado días atrás un pedido formal de aumento en las tarifas del servicio para un reajuste en el precio de la tarifa.

La Concesionaria había realizado la presentación por la variación de sus costos operativos del período abril 2019-Agosto de 2019, que le había justificado el aumento del 14,12%.

La audiencia pública está prevista para el 13 de diciembre a las 10 horas en el Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia, Avellaneda 292 Planta Baja, según habría trascendido.

El lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor es la sede central del Ente Regulador de los Servicio Públicos (ERSeP), Av. Emilio Olmos 513, o a través de la web con CIDI Nivel 2 en http://audienciaspublicasersep.cba.gov.ar



Te puede interesar

Desaceleración de precios: los mayoristas registraron 5,4% en marzo y acumularon 330% anual

El Indec informó que la inflación en este segmento desaceleró. En el primer trimestre acumuló un 37 por ciento, frente a un incremento del Índice de Precios al Consumidor del 51,6 por ciento entre enero y marzo. El costo de la construcción registró una suba de 8,1% en marzo respecto al mes anterior.

Impuesto a las Ganancias: “En los países desarrollados el 80% de esa recaudación proviene de los ricos”

Ante el inminente retorno del Impuesto a las Ganancias decidido por el Gobierno nacional, LNM dialogó con el economista y docente universitario José María Rinaldi.

Nueva caída del consumo en supermercados, mayoristas y centros de compras en febrero

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en centros de compras se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la Región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.

La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo y lo atribuyen a temperaturas más bajas

El dato surge de la comparación interanual realizada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional.

Gremios textiles, del calzado y el vestido expresaron “preocupación” por la crisis laboral

Dirigentes denunciaron "la continua caída del poder adquisitivo, la pérdida de horas extras y un proceso de suspensiones" que las empresas aplican en respuesta a la baja demanda, con la consecuente escasa comercialización de productos".

El ministro Caputo les prometió a los empresarios baja de impuestos para el año que viene

Al disertar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía de la Nación le pidió a los empresarios que "sean más héroes que nunca" y que confíen en el Gobierno de Javier Milei.