El dólar operó este jueves con una leve baja y cerró a $63,22

En el mercado paralelo operó a $64,50, con una caída de 50 centavos. Con esta nueva baja en el valor del blue, la brecha se redujo a menos del 2%.

En Córdoba la divisa cotiza a $ 63,50 para la venta y a $58,50 para la compra, según reportes de Bancor.  - Foto: NA

El dólar oficial cotizó hoy a $63,22 para la venta, cuatro centavos por debajo de la jornada anterior, mientras en el mercado paralelo operó a $64,50, con una caída de 50 centavos. Con esta nueva baja en el valor del blue, la brecha con el operado en el circuito oficial se redujo a menos del 2%.

En tanto, en Córdoba la divisa cotiza a $ 63,50 para la venta y a $58,50 para la compra, según reportes de Bancor. 

El denominado, dólar CCL (Contado con Liquidación) retrocedió $1,60 y cotizó a $76,86, y de ese modo, la diferencia con el mayorista se ubicó en 28%.

Noticia relacionada:

El dólar volvió a ceder este martes y cerró a $63,26 para la venta

Te puede interesar

Para revertir la caída de la recaudación, AFIP activa inspecciones en las empresas

Según cálculos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), la recaudación tributaria nacional en el primer bimestre habría disminuido un 7% interanual real. Al excluir los tributos vinculados al comercio exterior, descendería un 17% en términos reales.

El ex funcionario menemista Armando Guibert fue incorporado al Directorio del Banco Nación

Guibert es secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete. Continuará en ese cargo y se sumará de forma "ad honorem" al directorio del Banco Nación. Durante el menemismo, estuvo a cargo de la reforma del Estado.

General Motors paraliza su producción en Argentina por no poder pagar importación de insumos

La compañía ya había suspendido la producción desde fin de diciembre último hasta comienzos de este mes por el mismo motivo. El sector automotor es uno de los más afectados por la escasez de dólares para pagar importaciones.

La inflación de marzo fue de 11% y los precios acumulan 51,6% en el primer trimestre

El Índice de Precios al Consumidor, proporcionado por el Indec, alcanzó al 387,9 por ciento en la comparación interanual. El segmento que más aumento registro el mes pasado fue Educación, con un 52,7 por ciento.

La temporada cuenta con menos turistas, pero con más gasto real que el año pasado, según CAME

Entre el 15 de diciembre de 2023 y el 31 de enero de este año viajaron 17 millones de turistas, que gastaron 2,8 billones de pesos entre alimentos, transporte, alojamiento, recreación y compras varias, señaló la entidad.

La Provincia acredita este viernes el monto de enero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia informó que monto de la tarjeta es de 25.000 pesos y permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas hasta el 29 de febrero para agotar el saldo.