Bonadio envió los cuadernos al Tribunal que prepara el juicio

Los seis cuadernos atribuídos a Centeno fueron entregados al fiscal federal Carlos Stornelli por el periodista del diario La Nación Diego Cabot.
Ahora la Justicia deberá resolver si ordenan alguna pericia para determinar su autenticidad y fecha de escritura. Foto archivo NA

El juez federal Claudio Bonadio envió los seis cuadernos cuya autoría se atribuye al remisero Oscar Centeno al Tribunal Oral que ya prepara el juicio por el tramo central de la investigación por supuesto pago de sobornos en el gobierno del kirchnerismo.

Bonadio tomó esa decisión y remitió los cuadernos a la sede del Tribunal Oral Federal 7, que funciona en el Palacio de Justicia, de Talcahuano 550 en la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, esa prueba ya no está en los tribunales de Retiro y ahora los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero deberán resolver si ordenan alguna pericia para determinar su autenticidad y fecha de escritura.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Garavano sobre los cuadernos: "El Gobierno no tiene nada que ver"

Te puede interesar

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.