Garavano sobre los cuadernos: "El Gobierno no tiene nada que ver"

El ministro sostuvo que la sorpresiva existencia de los escritos "no tiene ningún injerencia electoral", y agregó que son "elementos a investigar".

País 24/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Germán Garavano by NA
Las palabras de Garavano se producen luego de que este miércoles se informara sobre la aparición de los cuadernos. Foto: NA

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo este jueves que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la aparición de los cuadernos que desencadenó la causa de la obra pública, y que la sorpresiva existencia de los escritos -que están siendo analizados por la Justicia- "no tiene ninguna injerencia electoral" con vistas a los comicios del domingo próximo.

Las palabras de Garavano en radio La Red se producen luego de que este miércoles el periodista Diego Cabot y el diario La Nación informaron sobre la aparición de los cuadernos, los que fueron entregados a la Justicia en el marco de la causa donde el fiscal Carlos Stornelli investiga desvíos de fondos de parte del gobierno anterior.

"Ahí el Gobierno no tiene nada que ver", dijo Garavano, y agregó que son "elementos que la Justicia tendrá que investigar", pero que a la luz del avance de las investigaciones con "testimonios de arrepentidos y otras cuestiones, no veo que la causa pueda caer tampoco" , en el caso de que los cuadernos no sean verdaderos.

Garavano dijo que "tampoco tiene ninguna injerencia electoral" la aparición de los escritos cuando le preguntaron si eso favorecía al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) en los comicios.

Últimas noticias
Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto