
La Justicia analiza los presuntos originales de los cuadernos de Centeno



El fiscal federal Carlos Stornelli recibió este miércoles de parte de un periodista seis cuadernos y abrió una investigación para saber si son los originales que escribió el chofer Oscar Centeno y dieron lugar a la investigación por coimas en la obra pública.
Según publicó La Nación, este miércoles el periodista Diego Cabot le entregó a Stornelli seis cuadernos, luego de recibirlos de parte de un desconocido.
Cabot declaró ante el fiscal y relató las circunstancias en las que se produjo el encuentro en el que recibió los cuadernos supuestamente originales, que se consideraba que habían sido quemados. El mismo periodista es quien había aportado a la Justicia en 2018 las fotocopias de los cuadernos que escribió Centeno, con detalles de los sobornos de parte de empresarios a ex funcionarios del gobierno anterior.
De acuerdo a lo detallado por Cabot, este martes por la noche recibió el material de parte una persona en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario, en la localidad de Vicente López.
Las fotocopias de los cuadernos originales dieron pie a una investigación, que actualmente está en instancia de juicio oral, en la que la ex presidenta Cristina Fernández aparece como la principal imputada. Además, están acusados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, ex funcionarios nacionales y empresarios.
Si se comprueba que los cuadernos son originales, no tendría incidencias en el juicio oral, ya que la Justicia había dado por ciertos los hechos relatados por Centeno en las copias aportadas en el inicio por el periodista del diario La Nación.
Fuentes judiciales consultadas por la agencia Noticias Argentinas señalaron que podría haber repercusiones en el acuerdo de "arrepentido" de Centeno, ya que en un principio se suponía que las anotaciones habían sido quemadas.
Cabot fue el periodista que recibió los cuadernos originales, los tuvo en su poder un tiempo, los fotografió y luego entregó esas copias a la Justicia.
Cuando en agosto de 2018 el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, ordenó allanamientos para dar con los textos, no fueron encontrados y se daba por real la versión que indicaba que habían sido quemados.
Fuente: Noticias Argentinas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina






