Política19/08/2019

Sica aseguró que "no va a haber baja de precios" tras los anuncios de Macri

El Ministro de Producción y Empleo estuvo reunido con el Presidente durante el lunes. Advirtió que productos de la canasta básica "no deberían variar en los precios que vimos esta semana”.
Para Dante Sica, Hernán Lacunza "es un gran profesional que demostró sus laudos a través de toda su carrera" Foto: Archivo

El Ministro de Producción y Empleo de la Nación Dante Sica aseguró en la tarde del lunes que los productos que forman parte de la canasta básica no van deberían mostrar modificaciones en sus costos hasta diciembre de este 2019 tras las medidas anunciadas por el presidente Macri a finales de la semana pasada.

“No va a haber baja de precios, pero sí, seguramente, todos estos productos no deberían variar en los precios que vimos esta semana”, dijo Sica en diálogo con el programa Comunidad de Negocios que se emite por LN+.  

Sica fue uno de los funcionarios que participó del cónclave de ministros que tuvo lugar durante el lunes por la tarde y que estuvo encabezada por el Presidente de la Nación en la quinta “Los Abrojos”, ubicada en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En ese sentido, el responsable de la cartera de Producción y Empleo valoró la preparación y la trayectoria de quien asumirá mañana por la mañana como nuevo Ministro de Finanzas, Hernán Lacunza. "Es un gran profesional que demostró sus laudos a través de toda su carrera. Basta recorrer su paso por el Banco Central o el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para ver que es un hombre que sabe y mucho de la gestión pública", afirmó.

Sica destacó las medidas anunciadas por la administración nacional y advirtió sobre una mejora en la situación económica que empezó a verse el viernes en comparación con el comienzo de la semana pasada, cuando el precio del dólar llegó a superar los $62. Además cuestionó a Martín Redrado por sus acusaciones contra Macri. “Eso es una irresponsabilidad política. Miren si el presidente va a intervenir de una forma tal en el Banco Central para castigar a la gente”, afirmó.

Consultado por el pedido de las centrales sindicales para la reapertura de paritarias, el funcionario que tiene a su caro las funciones otrora desempeñadas por el Ministerio de Trabajo aseguró: “Con la CGT venimos con un diálogo fluido; hay temas en los que no coincidimos, pero estamos buscando formas de mejorar el trabajo, recuperar derechos -en especial para los que están en la informalidad- y queremos recuperar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Sabemos que el salario está atrasado y buscaremos un consenso en la Mesa Tripartita entre Gobierno, Sindicatos y Empresas”.

“Si no se logra el consenso, seguramente se emita un laudo, pero yo creo que estamos en condiciones de encontrar un punto de acuerdo para seguir avanzando en las cuestiones que impactan en los trabajadores”, diagnosticó Sica.

Te puede interesar

Malvinas: Milei rechazó la autodeterminación y anunció una base militar en Tierra del Fuego

El Presidente apareció rodeado de su Gabinete. Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre Malvinas, defendió la soberanía y consideró que existe una "ocupación colonial" de Reino Unido. 

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

El representante de la Argentina en China, Marcelo Suárez Salvia, fue llamado por la Cancillería tras las insólitas publicaciones del tuitero y funcionario llamado “Juan Doe”.

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

El Presidente apareció nuevamente con un violento discurso, destacando la figura de la última dictadura militar chilena y agraviando a cualquiera que no coincida con su proyecto político. 

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

Durante su intervención en un acto en Chile, el Presidente revindicó la dictadura de Pinochet, insultó a otros mandatarios y trató de defender su plan económico, pero se equivocó. 

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Consultado sobre la posición de EE.UU. respecto al reclamo soberano argentino, Trump reclamó el apoyo de Gran Bretaña en el conflicto que sostiene contra Irán en Medio Oriente.

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

La concejal de La Matanza aseguró que su alejamiento es producto de una decisión "meditada” y que “desde las fuerzas del cielo ya no se puede comprender al pueblo”.