El circo siempre será asombro
El Cirque du Soleil estrenó su obra OVO en Córdoba. Lleno de música, color y vida, invita a recuperar la infancia en un espectáculo para toda la familia.
Un escenario redondo en el centro del Orfeo. En el medio del escenario un huevo lo ocupa casi en su totalidad. Resuenan los grillos en la fría noche cordobesa mientras el público va ocupando sus lugares y se acomoda.
Aún están las luces encendidas, cuando los insectos aparecen, recibiendo al público, en pequeños actos, de uno y otro lado del escenario, espontáneos, casi improvisados. Las luces los acompañan y van atrapando la atención de quienes ya están sentados y creando el clima apropiado para empezar el espectáculo.
De colores intensos y vestuarios vistosos, los artistas completan un ecosistema donde no faltan ningún bicho, las langostas son impresionantes, hay grillos, una araña contorsionista, la mariquita y el mosquito que conquistaron el corazón y las risas de más de uno con su cortejo y una cantidad innumerable de insectos que fueron tomando postas para presentarse ante un público cuyo entusiasmo fue creciendo a lo largo de casi dos horas de espectáculo.
Tienen lugar dos números de acrobacia y malabares. Un grupo de fans del Cirque du Soleil que comentan por lo bajo todos los espectáculos que han visto vitorean sus momentos favoritos, una nena pequeñita grita ¡bravo! con cada acto, con ojos grandes y aplaude a rabiar. Es en ese momento que arranca la historia propiamente dicha, y el Mosquito llegue a escena, acarreando el peso de un gran huevo que genera discordia y confusión entre la comunidad bichera.
Aparece también la Mariquita que le roba suspiros y el director ¿Escarabajo? intentando poner orden. Un número tras otro traen color, luces, música. Detrás del escenario, una pared proyecta imágenes que generan un ambiente siempre cálido, cambiante y sutil para cada acto. Dos flores gigantes despliegan pétalos y roban la atención en algunos momentos, y los vuelven mágicos.
En el escenario se abren y cierran hoyos por donde entran y escapan los artistas, cual madrigueras escondidas. Un espectáculo de tela podría ser una oruga convirtiéndose en mariposa, una rama larguísima se balancea en la brisa; uno, dos, tres, cuatro diábolos vuelan cual luces de luciérnaga en la noche circense. Cuando llegan los trapecistas el aliento del público se contiene con cada salto. Entre actos van y vienen el Mosquito y la Mariquita con sus amores. Después del intervalo grillos acróbatas saltan de a montones desde la pared, un equilibrista en bicicleta, una oruga que ondula al ritmo brasilero, música en vivo y una fiesta de color para grandes y chicos se desarrolla en un vaivén que va y viene del humor y la risa al asombro.
Con un despliegue técnico cuidado hasta el último detalle en la escenografía, el vestuario, los visuales, la técnica, y casi cincuenta artistas en escena, el valor de las entradas es acorde al show pero muy alejado de las posibilidades del público general.
Es mucho lo que se puede decir del Cirque du Soleil, pero ante todo es ni más ni menos que un circo. Una excusa para recuperar la infancia, volver a ser niño alrededor de una arena donde los artistas vuelan, saltan, trepan, juegan, emocionan y demuestran con su arte lo que el cuerpo humano es capaz de lograr. Todo esto en una rueda llena de música y color, donde la magia viaja desde la mirada de la gente a escena, ida y vuelta.
Después de este debut, “Ovo” el espectáculo del Cirque du Soleil creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker, continuará con funciones el viernes 26 a las 20, el sábado 27 a las 16 y 20 horas, y el domingo 28 a las 15 y 19 horas. Las entradas están a la venta en el portal de Orfeo Superdomo.
OVO
Del jueves 25 al Domingo 28 de Julio
Lugar
Orfeo Superdomo
Entradas:
Sector Pista
VIP A-B-C-D-E: $6500 (+$812)
Sector Rojo
A-B-C: $4500 (+$562)
D-E-F: $3500 (+$438)
G-H-I-K: $2500 (+$313)
J (VR): $1800 (+$225)
Sector Verde y Azul
A: $4500 (+$562)
B: $3500 (+$438)
C: $2500 (+$313)
D: $1800 (+$225)
A (VR): $3600 (+$460)
B (VR): $2800 (+$350)
C (VR): $2000 (+$250)
D (VR): $1300 (+$163)
Te puede interesar
Con Javier Malosetti en la programación, Alta Gracia vivirá su 9° "Festival de Jazz de Invierno"
Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado 12 de julio en el Cine Teatro Monumental Sierras. La grilla incluye las actuaciones del Coro Gospel Kumbaya y la Small Jazz Band, entre otros números.
En vacaciones de invierno se desarrollará el 43° Festival de Invierno de Teatro de Muñecos
Las funciones se desplegarán entre el 7 al 20 de julio en el Cabildo Histórico, con 16 elencos provinciales, nacionales e internacionales. El evento es organizado por el colectivo UNIMA Córdoba y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
El Museo de Ciencias Interactivo programó actividades experimentales para disfrutar las vacaciones de invierno
El lunes 7 y martes 8 de julio, de 14.30 a 18, más de 20 stands estarán disponibles en el Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, para aprender y divertirse con el fascinante mundo de las ciencias químicas.
Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos
Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Una nueva edición de la Feria Infantil del Libro y teatro de títeres destacan en la agenda cultural
La primera semana de julio la agenda de la Agencia Córdoba Cultura ofrece actividades para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas.
Pablo Dacal y Sol Bassa recorrerán las sierras, conjugando guitarra y canciones
Entre el viernes 11 y el domingo 13 de julio, los cantautores Pablo Dacal y Sol Bassa se presentarán en Villa Los Aromos, Villa Ani Mi y Córdoba Capital, en el marco de una minigira con acordes superpuestos y canciones propias.