El circo siempre será asombro

Cultura 26/07/2019 Por Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana
El Cirque du Soleil estrenó su obra OVO en Córdoba. Lleno de música, color y vida, invita a recuperar la infancia en un espectáculo para toda la familia.
cirque du soleil - prensa
OVO se puede disfrutar en Córdoba desde el jueves 25 al domingo 28 de julio. Foto: Prensa Cirque du Soleil

Un escenario redondo en el centro del Orfeo. En el medio del escenario un huevo lo ocupa casi en su totalidad. Resuenan los grillos en la fría noche cordobesa mientras el público va ocupando sus lugares y se acomoda.

Aún están las luces encendidas, cuando los insectos aparecen, recibiendo al público, en pequeños actos, de uno y otro lado del escenario, espontáneos, casi improvisados. Las luces los acompañan y van atrapando la atención de quienes ya están sentados y creando el clima apropiado para empezar el espectáculo.

cirque du soleil - prensa
De colores intensos y vestuarios vistosos, los artistas completan un ecosistema donde no faltan ningún bicho, las langostas son impresionantes, hay grillos, una araña contorsionista, la mariquita y el mosquito que conquistaron el corazón y las risas de más de uno con su cortejo y una cantidad innumerable de insectos que fueron tomando postas para presentarse ante un público cuyo entusiasmo fue creciendo a lo largo de casi dos horas de espectáculo

cirque du soleil - prensa
Tienen lugar dos números de acrobacia y malabares. Un grupo de fans del Cirque du Soleil que comentan por lo bajo todos los espectáculos que han visto vitorean sus momentos favoritos, una nena pequeñita grita ¡bravo! con cada acto, con ojos grandes y aplaude a rabiar.  Es en ese momento que arranca la historia propiamente dicha, y el Mosquito llegue a escena, acarreando el peso de un gran huevo que genera discordia y confusión entre la comunidad bichera.

Aparece también la Mariquita que le roba suspiros y el director ¿Escarabajo? intentando poner orden. Un número tras otro traen color, luces, música. Detrás del escenario, una pared proyecta imágenes que generan un ambiente siempre cálido, cambiante y sutil para cada acto. Dos flores gigantes despliegan pétalos y roban la atención en algunos momentos, y los vuelven mágicos.

cirque du soleil - prensa
En el escenario se abren y cierran hoyos por donde entran y escapan los artistas, cual madrigueras escondidas. Un espectáculo de tela podría ser una oruga convirtiéndose en mariposa, una rama larguísima se balancea en la brisa; uno, dos, tres, cuatro diábolos vuelan cual luces de luciérnaga en la noche circense. Cuando  llegan los trapecistas el aliento del público se contiene con cada salto. Entre actos van y vienen el Mosquito y la Mariquita con sus amores. Después del intervalo grillos acróbatas saltan de a montones desde la pared, un equilibrista en bicicleta, una oruga que ondula al ritmo brasilero, música en vivo y una fiesta de color para grandes y chicos se desarrolla en un vaivén que va y viene del humor y la risa al asombro. 

Con un despliegue técnico cuidado hasta el último detalle en la escenografía, el vestuario, los visuales, la técnica, y casi cincuenta artistas en escena, el valor de las entradas es acorde al show pero muy alejado de las posibilidades del público general.

Es mucho lo que se puede decir del Cirque du Soleil, pero ante todo es ni más ni menos que un circo. Una excusa para recuperar la infancia, volver a ser niño alrededor de una arena donde los artistas vuelan, saltan, trepan, juegan, emocionan y demuestran con su arte lo que el cuerpo humano es capaz de lograr. Todo esto en una rueda llena de música y color, donde la magia viaja desde la mirada de la gente a escena, ida y vuelta.

Después de este debut, “Ovo” el espectáculo del Cirque du Soleil creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker, continuará con funciones el viernes 26 a las 20, el sábado 27 a las 16 y 20 horas, y el domingo 28 a las 15 y 19 horas. Las entradas están a la venta en el portal de Orfeo Superdomo.

cirque du soleil - prensa


OVO

Del jueves 25 al Domingo 28 de Julio

Lugar

Orfeo Superdomo

Entradas:  

Sector Pista

VIP A-B-C-D-E: $6500 (+$812) 

Sector Rojo

A-B-C: $4500 (+$562)

D-E-F: $3500 (+$438)

G-H-I-K: $2500 (+$313)

J (VR): $1800 (+$225)  

Sector Verde y Azul

A: $4500 (+$562)

B: $3500 (+$438)

C: $2500 (+$313)

D: $1800 (+$225) 

A (VR): $3600 (+$460)

B (VR): $2800 (+$350)

C (VR): $2000 (+$250)

D (VR): $1300 (+$163)

Te puede interesar