Córdoba Por: Ignacio Martín25/07/2019

Transporte urbano: insisten en que Provincia otorgue subsidios

Desde el oficialismo en el Concejo reiteraron la posición del intendente Mestre y aseguraron que aún no hay ningún pedido de incremento a ser tratado por los ediles.
"La salida es que la Provincia le dé el dinero que baja la Nación a los municipios", sostuvo el concejal Fonseca. Foto: archivo (LNM).

Una semana después de que se destrabara el conflicto de transporte urbano, encaminado a un paro de UTA por 48 horas, el Concejo Deliberante de Córdoba volvió a sesionar. Allí, desde el oficialismo reiteraron la posición de Ramón Mestre de hacer cargo a la Provincia de los subsidios, mientras que reiteraron que no hay ningún incremento en el boleto a ser tratado por los ediles.

El titular de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Gustavo Fonseca (Juntos Por Córdoba), dejó en claro que "no hay nada" referido a un posible aumento y explicó que la Provincia debe bajar a los municipios el dinero que envía el Gobierno nacional.

"La salida es que la Provincia le dé el dinero que baja la Nación a los municipios. Así se soluciona el problema. Pero también hay que tener en cuenta que se deben hacer cargo de la seguridad en los coches. Es complejo y hay que sentarse. Quizás el año que viene, con dos gestiones del mismo signo, pueda haber un poco más de flexibilidad. Hoy, no hay", aseguró en diálogo con La Nueva Mañana.

Al respecto de las subvenciones, Fonseca también habló del acuerdo nacional entre las gestiones: "Todos los subsidios van a la Provincia. Poco o mucho, el tema es que deben velar por ese dinero para las empresas de transporte. Es simple, no hay nada escondido".

En tanto, trascendió que la estrategia política de Hacemos Por Córdoba es que el boleto lo aumente la actual gestión para que Martín Llaryora no comience su gestión con un incremento en la tarifa.

"Las empresas empapelaron los colectivos hablando de un boleto de $44 hace un año. ¿Creen que la nueva gestión no va a recibir un planteo de que lleven de $35 a $45 o más el precio? Es ridículo pensar que el costo político solo lo tenga que llevar Mestre. Apenas asuman el 11 de diciembre les van a pedir que aumenten", cerró Fonseca.

Nota relacionada:

Mestre: "No hay paro de transporte porque el municipio puso la plata"

Te puede interesar

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.