Córdoba Redacción La Nueva Mañana 28/06/2017

Teatro Comedia: a 10 años del incendio, firmarán un acuerdo para reconstruirlo

Será este miércoles entre la Provincia y municipio. Se invertirán 60 millones de pesos para su remodelación. El objetivo es que la sala pueda ser reinaugurada en marzo de 2018 para el Congreso de la Lengua Española.

Hace diez años, el 28 de junio de 2007, un voraz incendio destruyó el Teatro Comedia

El Gobierno de Córdoba invertirá 60 millones de pesos para la remodelación del Teatro Comedia, destruido por un voraz incendio el 28 de junio de 2007.

El acuerdo con la Municipalidad se firmará con el objetivo de que la sala pueda ser acondicionada y reinaugurada para marzo de 2019, a fin de que allí sea desarrollado el Congreso de la Lengua Española.

El Teatro Comedia fue destruido por un incendio ocurrido el 28 de junio de 2007.

Ahora, 10 años después, y por pedido del intendente Ramón Mestre, la Provincia se comprometió a aportar los fondos necesarios para culminar la obra que se paralizó por falta de recursos.

Así lo anunció el secretario de Arquitectura provincial, Daniel Rey quien confirmó la firma del convenio y detalló que se tiene previsto acelerar el proceso licitatorio y el inicio concreto de la obra en base a un proyecto que el Municipio ya tiene consensuado con distintos sectores de la actividad cultural cordobesa.

Mas información en la Nota de la Edición Impresa: 

Proyectan reabrir el teatro Comedia para el Congreso de la Lengua Española en 2019

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).