Córdoba Por: Juan Pablo Casas06/07/2019

La UNC y la Universidad Caece convocan emprendedores

Ambas casas de estudios trabajan en la búsqueda de proyectos nuevos que cuenten con cierta innovación y que ayuden a resolver problemas de la sociedad.
En los últimos días, se abrió una convocatoria para que estudiantes de grado, doctorandos y posdoctorandos se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías. Foto: Gentileza.

Nuevas convocatorias se abrieron a nivel local y nacional para emprendedores que quieran presentar sus proyectos. Por tal motivo, la Universidad Nacional de Córdoba y la Usina de Emprendedores, de la Universidad Caece, trabajan en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías. 

En los últimos días, se abrió una convocatoria para que estudiantes de grado, doctorandos y posdoctorandos se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías, a través de un programa de formación integral. La propuesta es conformar equipos innovadores que puedan resolver problemas, generen nuevos productos y tecnologías, para el sector socioproductivo.

Esta convocatoria está organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, junto a la Fundación Global Shapers Córdoba, Global Shapers Cambridge y la Universidad de Cambridge.

Durante 12 semanas, tres equipos de 7 estudiantes cada uno (denominado i-Team) de doctorado y posdoctorado, creado por los coordinadores del programa, trabajarán para encontrar aplicaciones comerciales para tres investigaciones en curso. A cada científico se le designará un i-Team que colaborará en la búsqueda de sectores industriales a los cuales podría interesar su descubrimiento. Para lograr este objetivo, cada estudiante a lo largo de las 12 semanas será capacitado en:

– Metodologías Ágiles

– Lightning Decision Jam

– Design Thinking

– Validación Comercial

– Patente y Propiedad Intelectual

– Innovación Aplicada

– Pitch y presentación a inversores

La primera edición de i-Teams iniciará el 9 de agosto hasta el 25 de octubre. Mediante un encuentro semanal cada viernes, de 18:30 a 21:00 hs. en el Club de Emprendedores Córdoba (Pje. Agustín Pérez 6); cada i-Team avanzará en la búsqueda de aplicaciones comerciales viables para el producto que desarrolla el científico con el que se los ha puesto en contacto. Para esto contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda.

Se lanzó la convocatoria para “Emprendedor 2019”

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad Caece en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, abre la inscripción al concurso “Emprendedor 2019”. Para participar de esta convocatoria abierta a toda la comunidad, se deberá enviar el proyecto innovador de manera online, una vez aceptadas las bases y condiciones. Habrá tiempo hasta el 31 de julio para enviar las propuestas.

Este año se entregarán tres premios: el primer galardonado recibirá $150.000 para llevar adelante su proyecto, el segundo recibirá un certificado y beca completa para la Diplomatura en emprendedurismo dictada por la Universidad Caece, en tanto que el tercer premiado recibirá un certificado y beca para el Programa de desarrollo de Startups, también dictado por la Universidad Caece. La Usina de Emprendedores cuenta con una estructura de formación continua, charlas, seminarios de capacitación y asesoramiento que fomentan la puesta en marcha de emprendimientos y posterior creación de empresas. Allí, se asiste a los emprendedores, ayudándolos a detectar las oportunidades, a buscar nuevos negocios, productos o servicios, así como posibles clientes o proveedores cooperando con el crecimiento del emprendimiento.

Para participar de “Emprendedor 2019”, los interesados deben apuntar a solucionar una problemática económica, social y/o ambiental dentro de la Argentina.

Convocatoria

Postulaciones:
hasta el 20 de julio en http://bit.ly/iteamscba

Programa:
desde agosto a noviembre, una reunión semanal de 3 horas.

Consultas:
iteamscordoba@gmail.com


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del valle de Punilla.

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.