La UNC y la Universidad Caece convocan emprendedores

Ambas casas de estudios trabajan en la búsqueda de proyectos nuevos que cuenten con cierta innovación y que ayuden a resolver problemas de la sociedad.

Córdoba 06/07/2019 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Caece02 © Gentileza Caece
En los últimos días, se abrió una convocatoria para que estudiantes de grado, doctorandos y posdoctorandos se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías. Foto: Gentileza.

chapa_ed_impresa_01

Nuevas convocatorias se abrieron a nivel local y nacional para emprendedores que quieran presentar sus proyectos. Por tal motivo, la Universidad Nacional de Córdoba y la Usina de Emprendedores, de la Universidad Caece, trabajan en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías. 

En los últimos días, se abrió una convocatoria para que estudiantes de grado, doctorandos y posdoctorandos se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías, a través de un programa de formación integral. La propuesta es conformar equipos innovadores que puedan resolver problemas, generen nuevos productos y tecnologías, para el sector socioproductivo.

Esta convocatoria está organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, junto a la Fundación Global Shapers Córdoba, Global Shapers Cambridge y la Universidad de Cambridge.

Durante 12 semanas, tres equipos de 7 estudiantes cada uno (denominado i-Team) de doctorado y posdoctorado, creado por los coordinadores del programa, trabajarán para encontrar aplicaciones comerciales para tres investigaciones en curso. A cada científico se le designará un i-Team que colaborará en la búsqueda de sectores industriales a los cuales podría interesar su descubrimiento. Para lograr este objetivo, cada estudiante a lo largo de las 12 semanas será capacitado en:

– Metodologías Ágiles

– Lightning Decision Jam

– Design Thinking

– Validación Comercial

– Patente y Propiedad Intelectual

– Innovación Aplicada

– Pitch y presentación a inversores

La primera edición de i-Teams iniciará el 9 de agosto hasta el 25 de octubre. Mediante un encuentro semanal cada viernes, de 18:30 a 21:00 hs. en el Club de Emprendedores Córdoba (Pje. Agustín Pérez 6); cada i-Team avanzará en la búsqueda de aplicaciones comerciales viables para el producto que desarrolla el científico con el que se los ha puesto en contacto. Para esto contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda.

Se lanzó la convocatoria para “Emprendedor 2019”

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad Caece en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, abre la inscripción al concurso “Emprendedor 2019”. Para participar de esta convocatoria abierta a toda la comunidad, se deberá enviar el proyecto innovador de manera online, una vez aceptadas las bases y condiciones. Habrá tiempo hasta el 31 de julio para enviar las propuestas.

Este año se entregarán tres premios: el primer galardonado recibirá $150.000 para llevar adelante su proyecto, el segundo recibirá un certificado y beca completa para la Diplomatura en emprendedurismo dictada por la Universidad Caece, en tanto que el tercer premiado recibirá un certificado y beca para el Programa de desarrollo de Startups, también dictado por la Universidad Caece. La Usina de Emprendedores cuenta con una estructura de formación continua, charlas, seminarios de capacitación y asesoramiento que fomentan la puesta en marcha de emprendimientos y posterior creación de empresas. Allí, se asiste a los emprendedores, ayudándolos a detectar las oportunidades, a buscar nuevos negocios, productos o servicios, así como posibles clientes o proveedores cooperando con el crecimiento del emprendimiento.

Para participar de “Emprendedor 2019”, los interesados deben apuntar a solucionar una problemática económica, social y/o ambiental dentro de la Argentina.

Convocatoria

Postulaciones:
hasta el 20 de julio en http://bit.ly/iteamscba

Programa:
desde agosto a noviembre, una reunión semanal de 3 horas.

Consultas:
[email protected]

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto