País18/06/2019

Indec difundirá datos de la canasta que determina la línea de pobreza

Este martes se conocerán los datos de la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y total (CBT). También se difundirá el índice del costo de la construcción (ICC).
En abril, la variación mensual de la CBA fue de 1,8%, mientras que la variación de la CBT fue de 2,6%. Foto: Archivo

El Indec dará a conocer el martes los datos de la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y canasta básica total (CBT) correspondientes a mayo pasado, indicadores clave vinculados con la pobreza.

Según el último sondeo oficial, en abril, la variación mensual de la CBA, que determina la línea de indigencia, fue de 1,8%, mientras que la variación de la CBT, que delimita si un hogar es pobre, fue de 2,6%.

Así, el sondeo señaló que una familia tipo debió tener ingresos superiores a $29.493,65 para no ser considerada pobre y superar los $11.844,84 mensuales para no ser catalogada como indigente.

Además de esos datos fundamentales para la economía, este martes el instituto publicará el Índice del Costo de la Construcción (ICC) y el Sistema de Índices de Precios Mayoristas, ambos de mayo.

Según lo estipulado, el miércoles también difundirá las cifras el primer trimestre del mercado de trabajo y nivel de actividad económica.

Fuente Noticias Argentinas

Te puede interesar

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclaman casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país reclaman el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.