Espionaje ilegal: Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero de Stornelli

El juez federal de Dolores solicitó las medidas al procurador general interino de la Nación. Citó al fiscal a declaración indagatoria para el viernes 31 de mayo.

El fiscal Stornelli fue citado nuevamente para el 31 de mayo, éste será el quinto llamado de la Justicia. - Foto: archivo.

Alejo Ramos Padilla, el juez federal que está a cargo de la causa “D’Alessio” sobre espionaje y extorsión, solicitó este viernes la remoción y el desafuero del fiscal de la “causa de los cuadernos”, Carlos Stornelli.

Ramos Padilla planteó su solicitud al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. Además, convocó a Stornelli a indagatoria para el próximo 31 de mayo, siendo así el quinto llamado que realiza al magistrado.

El pedido del juez federal se hizo efectivo después de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara la “declaración en rebeldía” del fiscal, quien no se presentó a cuatro llamados a indagatoria.

"Requerir al Procurador General Interino, Eduardo Casal, urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero del fiscal Stornelli, impulsando la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal", resolvió el juez en la resolución a la que accedió NA.

Stornelli está acusado de ser parte de la asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje y a raíz de su contacto con el supuesto abogado Marcelo D´Alessio, quien se encuentra detenido con prisión preventiva por varios hechos.

El fiscal, quien investiga la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, tenía relación con D'Alessio lo que quedó evidenciado a raíz de varias conversaciones de chat mediante Whatsapp.

Notas relacionadas:

Espionaje ilegal: la Justicia ratificó el estado de rebeldía del fiscal Stornelli
Conformarán la Comisión Bicameral del Ministerio Público: Stornelli en la mira

Te puede interesar

Juicio por Candela Rodríguez: "Hace 13 años que busco Justicia, quiero que los culpables paguen", dijo su mamá

Carola Labrador, la mamá de la niña secuestrada, abusada y asesinada en 2011, indicó que "hace 13 años" que busca "justicia" para su hija. La mujer declaró en el inicio del segundo juicio, en el que son juzgados los cuatro imputados, acusados de ser coautores del crimen. Ya hay dos condenados.

Giordano, sobre las jubilaciones: "Estamos en el peor nivel del siglo, por debajo de la crisis de 2002"

"Es imprescindible actualizar la fórmula de las jubilaciones", expresó el cordobés ex director de la Anses, Osvaldo Giordano, quien ventiló también su sorpresa ante el pedido de renuncia de la Presidencia, tras los votos de su pareja al proyecto de la Ley "Ómnibus" en el Congreso.

Escándalo en Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.

Despidos en el Estado: UPCN presentó un amparo colectivo y amenazó con recurrir a la OIT

La Unión del Personal Civil de la Nación intenta por vía judicial revertir los miles de despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei. El sindicato que lidera Andrés Rodríguez anticipó que también podrían llegar hasta la Organización Internacional del Trabajo.

Anses: este martes comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados

De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende este mes a $134.445; sumando el bono, alcanza a $204.445, resaltó el organismo. En tanto, quienes tengan haberes superiores tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Kicillof y Pullaro se mostraron juntos y acordaron medidas para combatir el narcotráfico

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires se reunieron en la ciudad de San Nicolás. Los mandatarios firmaron un "convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad". La cumbre de mandatarios significa un fuerte mensaje a la Casa Rosada.