Espionaje ilegal: la Justicia ratificó el estado de rebeldía del fiscal Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la resolución que dictó el juez Alejo Ramos Padilla aunque recalcó que el fiscal tiene “inmunidad de arresto”. 

País 22/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
stornelli 2
El fiscal Stornelli conserva su inmunidad de arresto, pero el fallo insta a avanzar con su "desafuero, remoción o juicio político". Foto: archivo.

El fiscal federal Carlos Stornelli está imputado por integrar una supuesta asociación ilícita dedicada al espionaje, la extorsión y la coacción, en una causa por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Este miércoles la Cámara Federal de Mar del Plata ratificó que Stornelli está “en rebeldía” por haberse negado a declarar todas las veces que fue citado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla

La Cámara convalidó lo resuelto por el juez Ramos Padilla en marzo, aunque aclaró que el fiscal tiene “inmunidad de arresto”. Por tener fueros, el fiscal no puede ser detenido en prisión preventiva.

En la resolución en la que lo declaró “en rebeldía”, Ramos Padilla había aclarado que la situación de Stornelli implica consecuencias diferentes a las de un ciudadano común. Por eso le había pedido al procurador general que adoptara “las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del fiscal federal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Con su ratificación, la Cámara exhorta al magistrado a solicitar el desafuero, remoción o juicio político del fiscal a la autoridad competente. “Una vez despojado el Sr Fiscal de sus fueros, es el propio Juez quien posee las herramientas procesales para constreñir su comparendo a estar a derecho”, aclara el fallo.

En el segundo punto de la resolución, según destaca La Capital de Mar del Plata, se establece que esta acción debería tomarse “de forma inmediata” en caso de que Stornelli no se presente a comparecer “en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso”.

Nota relacionada:

Stornelli Ramos Padilla Noticias ArgentinasEl defensor de Stornelli apeló la declaración de rebeldía del fiscal

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.