Azúcar, yerba, celulares, televisores y zapatillas: lo más vendido del Hot Sale

Según Mercado Libre se vendieron 16 kilos de azúcar por minuto y hubo un incremento en la demanda de productos como alimentos y bebidas.

Según el relevamiento las ventas en "Alimentos y Bebidas" aumentaron un 120%. -Foto: Gentileza.

De acuerdo a una encuesta preliminar realizada por Mercado Libre sobre las ventas del Hot Sale, el evento más grande de compras online que tuvo lugar del 13 al 15 de mayo, el producto más vendido hasta el segundo día fue el azúcar Ledesma de 1 kilo seguido por smartphones, televisores smart, yerba Playadito y zapatillas. 

De acuerdo al relevamiento, se llegaron a vender 16 kilos de azúcar por minuto, además artículos de primera necesidad como yerba, arroz y elementos de higiene personal.

El Hot Sale 2019 presentó más de 300 mil ofertas de productos de más de 500 empresas, con cuotas de interés y distintas opciones de financiamiento para "fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar online con descuentos en múltiples categorías".

Respecto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se destacaron los pañales pack premium Pampers; un combo de mopa con balde; cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.

El sondeo indicó que la facturación de la categoría de Alimentos y Bebidas aumentó un 120% y un 90% en ítems vendidos en relación al Hot Sale del 2018. 

Por su parte, Fernanda Onzari Nobua, gerente de comercio electrónico de Supermercados Día indicó: "En el rubro Alimentos y Bebidas, supermercados Día, que hace apenas 8 meses está vendiendo productos por internet, afirma que si nos comparamos con el evento de octubre del año pasado (CyberMonday), en las primeras 48 horas vendimos un 50% más". Y agregó: "Los alimentos y bebidas más pedidos fueron Cervezas, Gaseosas, Alimentos, Bebidas, artículos de higiene. En parte, estos resultados son consecuencia de las ofertas que dispusimos en nuestra propia marca, con descuentos de hasta el 60% en más de 1300 productos". 

Te puede interesar

Milei destacó el trabajo del ministro de Economía y reafirmó que "el défict cero no se negocia"

"Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X en alusión el ministro de Economía y aseguró que "el déficit cero no se negocia".

Por la recesión, la inversión real en el país cayó 14,5 por ciento en enero

La inversión bruta interna mensual registró una sensible baja interanual el primer mes del año. El dato surge a partir del índice IBIM-OJF, que confecciona el Centro de Estudios Orlando J Ferreres & Asociados.

El dólar paralelo cerró a la baja este lunes, tras la suba de $40 de la semana pasada

La divisa estadounidense en el mercado marginal cayó 10 pesos sobre el final de la jornada y recorta el incremento que tuvo la semana pasada. En la city porteña cerró para el tipo vendedor a $1.045. En la plaza Córdoba para la venta cotizó a $1.055.

La producción automotriz cayó en enero 16,7% interanual y 38,8% respecto de diciembre

El derrumbe del sector se produjo en medio de la fuerte caída del poder adquisitivo, que llevó a las terminales a extender las vacaciones en la primera quincena del año. Desde el sector aspiran a mejorar el nivel de actividad de manera sustentable en el tiempo.

La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo y lo atribuyen a temperaturas más bajas

El dato surge de la comparación interanual realizada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional.

La Federación Agraria demanda al Gobierno "certidumbre" para los sectores rurales

"En esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda, ya que no hay una línea clara", afirmó el presidente de la entidad, Carlos Achetoni. "Nuestros costos productivos están muy altos, por lo cual la rentabilidad es nula o negativa", agregó.