Hot Sale 2019: comienza una nueva edición en medio de la caída del consumo

La cuarta edición del evento más grande de compras online tendrá lugar del 13 al 15 de mayo, y se anticipan descuentos de hasta un 50%.
Más de 500 empresas venderán sus productos con posibilidad de descuentos y financiación. -Foto: Gentileza

En medio de una caída generalizada del consumo, este lunes 13 de mayo y hasta el miércoles 15 tendrá lugar la cuarta y nueva edición de "Hot Sale", el evento más grande de compras online que este año reunirá a más de 500 empresas con descuentos y promociones especiales para todos los rubros. 

El evento cibernético es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con el objetivo de "fortalecer la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online con descuentos en múltiples categorías".

Según una encuesta realizada por Mercado Libre a 25.000 usuarios, más de la mitad realizaron compras en eventos de los años anteriores. Y "de cara a esta nueva fecha, siete de cada diez usuarios planea comprar online". Además, el sondeo indica que "seis de cada diez prefieren los descuentos por sobre las cuotas y la financiación". 

Los productos estarán agrupados en las categorías Alimentos y Bebidas; Automotriz; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Deportes y Fitness; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Varios y Viajes.

Te puede interesar

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señala que la irregularidad en los pagos a las billeteras virtuales superó el récord registrado en la pandemia. 

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

La divisa extranjera registró una suba de $10 respecto del cierre de este jueves, mientras que las acciones y los bonos argentinos operaron en baja y el riesgo país subió. 

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

El Banco Central aclaró que las cuentas sueldo en moneda extranjera contarán con los mismos servicios gratuitos que las cuentas en pesos.

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los gravámenes impuestos por la administración Trump rigen desde este viernes. Los productos argentinos tendrán una tasa general del 10%.

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Al mal clima internacional, derivado de la escalada del precio del crudo, se sumó el temor por los datos de la actividad económica local, peores a los esperados.

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio

El sector acumula una caída del 5,7% en el primer semestre. Esta cifra implica que, en la actualidad, seis de cada 10 máquinas dentro de las fábricas metalúrgicas se encuentran paradas.