Macri amplía el llamado al acuerdo de gobernabilidad y convoca a Scioli
Quiere incluir "a todos los sectores de la sociedad", desde empresarios, sindicalistas, gobernadores, legisladores hasta líderes religiosos.
El Gobierno nacional aseguró que el diálogo al que convocó para acordar "sobre 10 puntos básicos de previsibilidad" es "abierto a todos los sectores de la sociedad", incluidos empresarios, sindicalistas, gobernadores, legisladores y líderes religiosos.
Por su parte, el diputado nacional Daniel Scioli (FpV-PJ) reveló este lunes que Mauricio Macri lo llamó para participar del acuerdo. Contó que el Presidente le afirmó que no se trata de "un acuerdo cerrado, sino que estaba abierto a otras iniciativas".
Y señaló que en su caso, la propuesta tiene en cuenta su rol como "último candidato presidencial (que disputó con él el balotaje en 2015)", porque sacó el 49% de los votos y también por haber anunciado su precandidatura a presidente.
En tanto, durante una conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, explicó que el oficialismo busca generar "cimientos sobre algunos conceptos básicos que tiene que tener la Argentina para mirar hacia el futuro".
"En este año electoral, me parece que es importante saber qué cosas están fuera de discusión para, a partir de ahí, crear una base", sostuvo el canciller junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de una reunión de Gabinete en Casa Rosada.
"Ahora vendrán las respuestas de aquellos dirigentes que recibieron las invitaciones y luego se verá de qué forma se instrumentará (el diálogo)", agregó.
En este sentido, Faurie precisó que la propuesta es "abierta a todos los sectores de la sociedad, como sindicatos, legisladores, la Iglesia, líderes de otros credos y jefes políticos como los gobernadores".
Por su parte, Stanley destacó que la convocatoria a la ex presidenta Cristina Fernández para participar de este debate "no es un llamado a un candidato en particular" sino "a un partido político".
Además, la funcionaria resaltó que la expresión "el que las hace, las paga" del presidente Mauricio Macri "tiene que ver con la honestidad y la transparencia" del Gobierno y con "no ser cómplices del narcotráfico o de mafias".
A su vez, Faurie también resaltó que "el Gobierno ha puesto a consideración sus 10 puntos", pero que "incluso alguno" de los dirigentes que participe del diálogo "podría agregar alguno propio". "Que después (en las elecciones) cada candidato presente su proyecto para que la gente pueda votar por el que mejor le parezca", aclaró Stanley.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.