Macri amplía el llamado al acuerdo de gobernabilidad y convoca a Scioli

Quiere incluir "a todos los sectores de la sociedad", desde empresarios, sindicalistas, gobernadores, legisladores hasta líderes religiosos.

País06/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
MAcri-03©NA
El Gobierno nacional quiere dialogar con diversos sectores para el acuerdo.Foto: archivo

El Gobierno nacional aseguró que el diálogo al que convocó para acordar "sobre 10 puntos básicos de previsibilidad" es "abierto a todos los sectores de la sociedad", incluidos empresarios, sindicalistas, gobernadores, legisladores y líderes religiosos

Por su parte, el diputado nacional Daniel Scioli (FpV-PJ) reveló este lunes que Mauricio Macri lo llamó para participar del acuerdo. Contó que el Presidente le afirmó que no se trata de "un acuerdo cerrado, sino que estaba abierto a otras iniciativas".

Y señaló que en su caso, la propuesta tiene en cuenta su rol como "último candidato presidencial (que disputó con él el balotaje en 2015)", porque sacó el 49% de los votos y también por haber anunciado su precandidatura a presidente.

En tanto, durante una conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, explicó que el oficialismo busca generar "cimientos sobre algunos conceptos básicos que tiene que tener la Argentina para mirar hacia el futuro".

"En este año electoral, me parece que es importante saber qué cosas están fuera de discusión para, a partir de ahí, crear una base", sostuvo el canciller junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de una reunión de Gabinete en Casa Rosada.

"Ahora vendrán las respuestas de aquellos dirigentes que recibieron las invitaciones y luego se verá de qué forma se instrumentará (el diálogo)", agregó.

En este sentido, Faurie precisó que la propuesta es "abierta a todos los sectores de la sociedad, como sindicatos, legisladores, la Iglesia, líderes de otros credos y jefes políticos como los gobernadores".

Por su parte, Stanley destacó que la convocatoria a la ex presidenta Cristina Fernández para participar de este debate "no es un llamado a un candidato en particular" sino "a un partido político".

Además, la funcionaria resaltó que la expresión "el que las hace, las paga" del presidente Mauricio Macri "tiene que ver con la honestidad y la transparencia" del Gobierno y con "no ser cómplices del narcotráfico o de mafias".

A su vez, Faurie también resaltó que "el Gobierno ha puesto a consideración sus 10 puntos", pero que "incluso alguno" de los dirigentes que participe del diálogo "podría agregar alguno propio". "Que después (en las elecciones) cada candidato presente su proyecto para que la gente pueda votar por el que mejor le parezca", aclaró Stanley.

Nota relacionada:

macri cristina dosAseguran que el Gobierno convocaría esta semana a Cristina Fernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto