Aseguran que aumentó el consumo de carne aviar

Alcanzó al final del primer trimestre 43,4 kilos per cápita y por año, lo que significó una importante suba del 12,7% frente a los 38,5 de igual período del año pasado.

En lo que va del año, China se muestra como principal comprador de los productos avícolas argentinos. - Foto: gentileza.

El consumo de carne aviar alcanzó al final del primer trimestre a 43,4 kilos per cápita y por año, lo que significó una importante suba del 12,7% frente a los 38,5 de igual período del año pasado.

Según un informe de IES Consultores, la producción de carne aviar trepó a las 349 mil toneladas en lo que va del año y exhibió una fuerte suba del 13,3% frente a las 308 mil toneladas del 2018.

De esta forma, la producción crecería en 2019, aunque por debajo del máximo de producción de 2017, estimó la compañía encargada de la medición.

"El inicio de 2019 muestra un fuerte crecimiento en el consumo de carne aviar al alcanzar las 317 mil toneladas, con una suba del 13,4% con respecto a igual período de 2018", agregó.

En el primer bimestre de 2019, las exportaciones alcanzaron un total de 33 mil toneladas, con una suba del 11,5% frente a las 30 mil toneladas exportadas en igual período de 2018.

En valores, se incrementó un 10,2%, y alcanzó los u$s 50,3 millones contra u$s 45,7 millones del año pasado.

Las importaciones en el primer bimestre de 2019 tuvieron una suba del 9,6% en valores y llegaron a un total de u$s 3,9 millones, y 1468 toneladas, con una baja del 8,7%, con relación a igual período de 2018.

En lo que va del año, China se muestra como principal comprador de los productos avícolas argentinos, con el 63,2% de la participación en valores; seguido por Chile, con el 10,1%; por Rusia, con el 6,5%; Brasil, con el 4,9%; y Sudáfrica, 3,8%.

En cantidades, China ocupó el primer lugar, con el 51,8%, seguido por Chile, con el 10,6%; a continuación Sudáfrica y Rusia, con el 10,3% y 9,2% respectivamente.

Para Alejandro Ovando, Director de IES Consultores "la mejora del sector dependerá de un potencial crecimiento de las exportaciones, ya que el mercado doméstico permanecerá adormecido".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Presupuesto 2026: el Gobierno proyecta una inflación del 22,7% y el dólar a $1.229

El Gobierno presentó un anticipo de sus principales proyecciones económicas para el próximo año. Según el informe de avance, el Ejecutivo estima que en 2025 la inflación interanual bajará al 22,7%, el tipo de cambio oficial llegará a $1.229 en diciembre, y el PBI crecerá un 5,5%.

El FMI se demora en la primera revisión: no tiene fecha para el próximo desembolso

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el gobierno de Milei no cumplió con la meta de acumulación de reservas y el déficit de cuenta corriente del primer trimestre fue mayor al acordado.

El dólar alcanzó este miércoles un nuevo precio máximo desde la flexibilización del cepo

La divisa extranjera operó este miércoles con valores en alza y registró un avance del 0,9%, con una suba acumulada en el mayorista de 2,3% en el último mes que lo llevó a $1.231, alcanzando un nuevo precio máximo desde la flexibilización del cepo.

Caputo volvió a negar un atraso cambiario: "Si pensás que está barato, comprá, no te lo pierdas"

El ministro de Economía defendió el precio del dólar tras fuertes cuestionamientos y aseguró que "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", aunque aseguró que el Gobierno sigue de cerca el déficit de cuenta corriente.

Alertan que el consumo sigue deprimido, debido al "estancamiento salarial"

El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas alertó que la inflación del 1,8% que registró en junio es un dato vacío, si no está acompañado de una recuperación de los ingresos, generación de empleo y acceso a derechos básicos.

Leve recuperación: la actividad económica subió un 1,9% mensual en abril según Indec

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de abril marcó una suba en relación a marzo, cuando sufrió una caída mensual del 1,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).