Siguen buscando a María Machuca, la joven arrastrada por las aguas en Jujuy

Más de 150 personas participan del rastrillaje. "El operativo va a continuar hasta que aparezca la mujer", dijo el jefe de la Policía Guillermo Corro.

Desde el jueves buscan a María Machuca en Jujuy. - Foto: gentileza

Un operativo conjunto de Bomberos y Policía del que participan más de 150 personas continuaba este domingo la búsqueda de María Machuca, la joven de 22 años que fue arrastrada en medio de un temporal de lluvia por las aguas de un canal de desagüe en la localidad jujeña de Libertador General San Martin.

"El operativo va a continuar durante todo el día hasta que aparezca la joven", dijo el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, quien participa del rastrillaje por la zona de los ríos y canales de riego de la zona.

Según precisó el comisario Corro, "la búsqueda se realiza desde la zona donde termina la ciudad y comienzan los canales de la empresa Ledesma hasta el río San Francisco, donde desembocan". Además, destacó el apoyo del helicóptero de la Provincia, que sobrevoló todo el perímetro desde primera hora de la mañana de este domingo.

La labor de los rescatistas no registraba novedades hasta el momento sobre el paradero de la joven de 22 años arrastrada por las aguas el jueves a la noche. También participan familiares y vecinos acompañados de efectivos policiales.

Machuca, oriunda de la localidad de Caimancito, fue arrastrada por las aguas del canal ubicado en la avenida Antártida de Libertador General San Martín cuando aparentemente intentaba cruzar un paso que atraviesa el desagüe. Aquel día la joven salía del lugar donde estudiaba y se dirigía a su domicilio.

Nota relacionada:

Jujuy: buscan a una joven de 22 años arrastrada por el temporal

Te puede interesar

Miembros de la Armada fueron procesados por ejercer violencia institucional y de género contra una marinera

El ataque denunciado ocurrió el pasado 4 de abril en la Jefatura Militar de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires. La mujer permaneció internada dos semanas en terapia intensiva en coma inducido. Uno de los acusados es su ex pareja.

El Eternauta ya aportó 41 mil millones de pesos a la economía argentina

En plena discusión sobre los supuestos aportes del INCAA, la plataforma Netflix dio a conocer datos sobre la producción de la serie protagonizada por Ricardo Darín. El fenómeno cultural ha resonado ya en 87 países.

Río Negro: una madre arrojó a su hija de dos años a la ruta y fue rescatada por testigos

Una madre arrojó a su hija de dos años a la Ruta Provincial 6 en la provincia de Río Negro y la niña logró ser rescatadas por testigos que circulaban en la zona. De milagro la menor no sufrió heridas de gravedad y la mujer quedó detenida.

La UTA alertó que llamará a un paro por "tiempo indeterminado" si no hay una mejor propuesta salarial

El secretario gremial de la UTA, Gabriel Gusso, se mostró conforme con el acatamiento del paro que impacta en casi todo el país. Además, planteó que el gremio apunta a conseguir "un salario digno, en línea con la inflación".

"Recordar, abrazar y exigir justicia": se cumple un año del triple lesbicidio en Barracas

"Fue un crimen de odio, un lesbicidio premeditado", indicaron organizaciones LGBTIQNB+ que a un año del ataque siguen reclamando justicia para Andrea, Pamela, Roxana y Sofía -la única sobreviviente-. Apuntan, además, contra los discursos de odio.

Diputados trata en comisión el proyecto de baja de la edad de imputabilidad a los 14 años

La intención del oficialismo y bloques alineados como el PRO y la UCR, es firmar dictámenes y dejar el proyecto listo para ser votado en el recinto. El proyecto apunta a bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.